taller básico de galletas

Valora este artículo
(0 votos)

1371abab3c4aabc3692f4afcfda574f7 XL

Tips para cuando hornees galletas

1. Usa mantequilla a temperatura ambiente. Si la receta te indica mantequilla, no la sustituyas por margarina. En cualquiera de los dos casos la mantequilla o margarina le dan sabor a la textura tostada de las galletas. Cuando la receta te indica que uses manteca vegetal, la galleta será más crujiente. Usar mantequilla batida o baja en calorías, probablemente arruinará tu receta cambiando la consistencia.

2. Pre-calienta el horno de 10 a 15 minutos antes de empezar a preparar la receta.

3. Mide muy bien todos los ingredientes.

4. No sobre batas la masa después de agregarle la harina o las galletas te saldrán duras.

5. Para hornear las galletas, debes colocarlas sobre bandejas frías. Rota las bandejas, lávalas y sécalas después de cada horneada. Necesitarás por lo menos 4 bandejas para hacer el horneado eficiente.

6. Usa bandejas de aluminio para hornear. Las galletas dorarán homogéneamente. Las bandejas oscuras pueden absorber el calor y las galletas te resultarán quemadas por debajo. Si usas una bandeja con fondo insulado, puede que necesite más tiempo en el horno.

7. No engrases las bandejas con mantequilla o margarina. Esta tiende a quemarse, usa spray vegetal.

8. Deja suficiente espacio entre cada galleta, para que puedan crecer y no pegarse.

9. Las bandejas deben ser por lo menos 2 pulgadas más pequeñas que la parrilla de tu horno. Esto permite que el aire circule adecuadamente.

10. Enfría las galletas en rejillas, de esta forma la humedad se evaporará.

11. Observa el tiempo de horneado usando un timmer y siempre revisa como van en el tiempo mínimo, un minuto hace la diferencia. Remuévelas inmediatamente de la bandeja usando una espátula grande a menos de que la receta te indique que debes dejarlas enfriar en la bandeja.

12. Las galletas estarán listas cuando estén firmes y ligeramente doradas, de acuerdo a la receta que estés preparando. Las galletas de chocolate son un poco más difíciles de controlar. Después de la primera tanda.

3de37b3f2de6564a2ea064ec2afe25d4 XL

Ingredientes para las mejores galletas

Chocolate:
El chocolate viene en diferentes presentaciones, aquí te explicamos cada una:
1. Sin azúcar (unsweetened): Chocolate puro, sin azúcar.
2. Semidulce (semisweet): Chocolate puro con manteca de cacao y azúcar. Lo encuentras en barras, trozos o pedacitos.
3. Chocolate amargo (bittersweet): Usualmente es más oscuro y con menos azúcar que el chocolate semidulce.
4. Chocolate con leche: Chocolate puro con manteca de cacao, azúcar y leche.
5. Cocoa amargo (unsweetened cocoa): Es chocolate puro, sin manteca de cacao.
6. Chocolate blanco: Es la combinación de manteca de cacao, leche y azúcar.

Nueces y Coco:
1. Para resaltar el sabor de las nueces y el coco, tuéstalas ligeramente. Hornéalas a 350°F no más de 5 minutos. Guárdalas en el congelador en bolsas selladas para que conserven sus aceites y no cambien de sabor.
Mantequilla:
1. Si usas mantequilla, el sabor y textura será superior a la margarina.

Cítricos:
1. 1 limón mediano = 2 cucharaditas de rallo de limón y a 2 cucharadas de jugo de limón.
2. 1 naranja mediana = 4 cucharaditas de rallo de naranja y a ¼ taza de jugo de naranja.

Miel y azúcar morena:
1. Miel: El color y sabor de la miel depende de las flores de las que se ha extraído. La miel durará hasta 1 año si la guardas en un lugar fresco y seco. Si se cristaliza, caliéntala en baño maría, hasta que se disuelva. Al usar miel en una receta, debes seguir la fórmula que se te dé, ya que sustituir el azúcar con miel significa modificar la cantidad de líquidos.
2. Azúcar morena: Hoy, la combinación de azúcar y melaza es el azúcar morena. Mientras más oscura, más sabor a melaza tiene. Conserva el azúcar morena en un recipiente bien tapado en un lugar fresco y seco.

Avena y frutas secas:
1. Avena: Si es avena entera, son pequeñas hojuelitas. También encuentras avena molida o harina de avena, que no contiene gluten.
2. Frutas secas: No solo pienses en pasas, también encuentras peras, manzanas, albaricoques, cranberries, ciruelas, higos, dátiles, piña... A la hora de picar la fruta seca, remoja el cuchillo en agua caliente. Guarda la fruta en un recipiente con tapadera hermética o en una bolsa bien cerrada en el congelador.

Tips para conservar las galletas por más tiempo

Por: ANDREA SÁNCHEZ

Es época de hacer galletas por montones para disfrutarlas y compartirlas, pero si te sobran muchas tendrás que guardarlas y si no lo haces de la forma correcta, lo más seguro es que se echen a perder. Para que esto no te suceda y tengas galletas frescas por más tiempo, casi como si estuvieran recién horneadas, toma en cuenta estos consejos.

Pon papel encerado entre galleta y galleta, y guárdalas en un recipiente hermético o en latas para galletas. Nunca lo hagas en bolsas plásticas.

Tus galletas deben estar completamente frías antes de guardarlas ya que si las guardas calientes se pondrán húmedas y blandas.

Puedes congelarlas, se conservan perfectamente durante tres meses dentro de un recipiente hermético. Para descongelarlas sólo tienes que dejarlas a temperatura ambiente, en media hora estarán listas. Si necesitas que estén más rápido, puedes hornearlas durante 10 minutos a 160ºC.

Introduce algún elemento que absorba la humedad en la lata o hermético en el que guardarás las galletas, te ayudará a que se conserven crujientes durante muchos más días. Algunas opciones son: un puñado de poporopos (naturales, sin sal y sin mantequilla), unos trozos de pan sándwich o una bolsita de tela llena de granos de arroz.

Si ya se pusieron blandas ¡Aún tienen solución!, solo colócalas en un plato entre dos hojas de papel absorbente de cocina y mételas en el microondas durante 30 segundos si son galletas finas, o 1 minuto si son galletas más gorditas. Este método es efectivo siempre y cuando no se trate de galletas recubiertas de chocolate.

Especias:
1. Las especias son raíces, semillas, flores de plantas o frutas. Las hierbas son las hojas de las plantas. Compra las especias en cantidades pequeñas, para que permanezcan frescas.

Recetas para practicar

4c5025fc27e21ebeebad07703ddb77e0 XL

Galletas de azúcar

Sirve 2 docenas de galletas

3 ¼ tazas de harina cernida
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de mantequilla sin sal
1 ½ tazas de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
½ cucharadita de rallo de limón

Para la cobertura

2 claras de huevo batidas
¾ – 1 libra de azúcar glass cernida
colorantes vegetales comestibles

  1. Cierne todos los ingredientes secos.
  2. En el tazón de la batidora bate la mantequilla y el azúcar hasta estar cremosa. Agrega los huevos. Agrega el harina, y a velocidad mediana-baja sigue batiendo por 2 minutos más. Agrega la vainilla y el rallo de limón. Bate hasta formar una bola homogénea. Cúbrela con papel plástico y refrigérala por lo menos 1 hora.
  3. Pre-calienta el horno a 325F. Sobre una superficie enharinada extiende la masa a no más de 1/8 de pulgada de grosor. Corta las galletas con moldes. Colócalas sobre cazuelas para hornear. Hornea de 12 a 15 minutos, o hasta que las orillas estén ligeramente doradas. Al salir del horno retíralas inmediatamente de las bandejas y déjalas enfriar. Si quieres, decóralas. Guárdalas en recipientes con tapadera hermética.

Para la cobertura

  1. En un tazón bate las claras de huevo un poco y vierte poco a poco el azúcar glass mezclando bien con un tenedor hasta que espese. El punto de espeso es cuando lo levantes se forme un listón, que cuándo cae queda marcado y no se disuelve rápidamente.
  2. Coloca ¼ de la cobertura de azúcar en otro tazón. Agrega el colorante de tu predilección y delinea las galletas, colocando la cobertura en una manga con una punta con un agujero pequeño.
  3. Agrega 2 cucharadas de agua a la otra parte de la cobertura. Mezcla hasta que quede más liquida.
  4. Agrega colorante y rellena la parte de adentro del delineado de las galletas. Deja secar. Luego agrega anicillos y decoraciones de navidad.

64cf547a8aac0c429c1de171c29426f0 XL

Chocolate Crinkles

Es una deliciosa galleta de chocolate cubierta con azúcar glass, al hornear las galletas, se forman pequeñas grietas, son muy lindas!

Sirve 72 galletas

1/2 taza de aceite vegetal
4 onzas de chocolate chips
2 tazas de azúcar
4 huevos
2 cucharaditas de vainilla
2 tazas de harina
1/3 taza de cocoa amarga de la mejor calidad
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
1 taza de azúcar glass

En un tazón calienta el aceite con los chocolate chips dentro del microondas por aproximadamente 1 a 1 ½ minuto, luego deja enfriar.
En otro tazón, mezcla el azúcar y vainilla con la mezcla de chocolate ya fría, agrega los huevos uno a la vez. Luego añade la harina, polvo de hornear y sal. Mezcla muy bien y refrigera por lo menos 3 horas.
Pre-calienta el horno a 350F. Engrasa una bandeja para hornear galletas.
Coloca el azúcar glass en un plato, luego con la masa forma bolitas y cúbrelas con el azúcar, colócalas sobre la bandeja a 2 pulgadas de separación.
Hornea de 10 a 12 minutos, retira de la bandeja y deja enfriar sobre rejillas.

1371abab3c4aabc3692f4afcfda574f7 XL

Flores rellenas de Frambuesa 

Sirve 80 galletas

2 tazas de harina
½ taza + 1 cucharada de mantequilla
¾ taza de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
ralladura de un limón
1 taza de azúcar glass
1 cucharada de jugo de limón

  1. Coloca todos los ingredientes, excepto el azúcar glass y el jugo de limón, sobre una superficie plana y lisa.
  2. Incorpora los ingredientes cortando con un cuchillo para pan y luego trabajando con la mano hasta formar una masa que se despega de la superficie. Envuelve la masa con plástico y refrigera por 1 hora.
  3. Pre-calienta el horno a 350F. Estira la masa sobre una superficie con harina, para que no se pegue, de 4mm. de grosor.
  4. Con un cortador redondo corta discos.
  5. A una mitad de los discos deberás cortarle pequeñas florecitas en el centro, de modo que tendrás los fondos y las tapaderas de las galletas. Coloca sobre una bandeja previamente engrasada y hornea por 12 minutos, o hasta que estén dorados claro. Deja enfriar completamente sobre rejillas.
  6. Mezcla el azúcar glass con el jugo de limón. Con un cuchillo unta con esta cobertura todas las tapaderas de las galletas y deja secar, hasta que esta duro.
  7. Coloca en cada fondo de galleta un poquito de jalea de frambuesa. Cierra con las tapaderas de galleta.

 

también te puede gustar

comenta


Código de seguridad
refrescar el código

tip: 6 cortes para elotitos

Video-foto5-internas