taller de pavo

Valora este artículo
(1 Voto)

4147ca3af8bf81f64b5d738c371bfecb XL

Taller de pavo

Con estos tips harás un pavo de campeonato

Compra un pavo fresco, siempre será superior a uno congelado, en textura y sabor. Lávalo con suficiente agua y jugo de limón. Siempre descongela el pavo dentro de la refrigeradora, nunca a temperatura ambiente. 24 horas por cada 5 libras, más o menos. Eso quiere decir que un pavo de 25 libras tardará de cuatro a cinco días en descongelarse.

Compra suficiente pavo, aproximadamente una libra por persona, para que te quede para sandwiches y haya suficiente para el que quiera repetir. Usa un termómetro para hornear carnes, así irás a lo seguro. Para una pechuga jugosa, cúbrela con papel de aluminio, una vez el termómetro marque los 170°F, ya estará cocida. La carne oscura no estará completamente cocida hasta los 180-185°F. Una hora antes del tiempo estimado, destapa la pechuga para dorar la piel. Levanta el papel de aluminio cada vez que bañes el pavo.

El relleno es fácil de hacer, siempre y cuando sigas éstas instrucciones: Prepara el relleno sólo hasta el momento justo de rellenar el pavo, puedes adelantar picando los vegetales y partiendo el pan en cubos, pero mientras más fresco, mejor. Si te sobra relleno dentro del pavo, sácalo antes de guardar lo que te haya sobrado.

Baña el pavo, eso le dará color y lo hará jugoso. Usa consomé de los menudos del pavo cada 30 minutos. Recuerda hacerlo rápidamente, ya que la temperatura del horno bajará cada vez que abras la puerta.

Antes de cortar el pavo, déjalo reposar de 25 a 35 minutos. No se enfriará si esperas ese tiempo. Esto permitirá que la carne absorba los jugos. Es mejor prevenir que lamentar, prepara el pavo con suficiente tiempo, por cualquier imprevisto.

taller de pavo prep

Cómo escoger un pavo

Estándar: El del súper. Lo venden congelado y se puede poner en salmuera.
Natural: Puede que la carne sea más dura, es indispensable ponerlo en salmuera.
Inyectado: Lo venden ya con las pechugas inyectadas con salmuera. El líquido contiene sodio, por lo que debes ser cuidadoso al sazonarlo.

Toma en cuenta cuántas personas comerán y calcula 0.75 de libra por persona.
Recomendamos hornear 2 pavos más pequeños que uno grande, a menos que tengas un horno con la suficiente capacidad para que el calor circule sin dificultad.

Cómo descongelar un pavo

Déjalo en su empaque y ponlo en un recipiente. Descongélalo dentro de la refrigeradora. Te tomará por cada 5 libras de pavo 1 día dentro de la refri. (Un pavo de 20 libras tomará de 3 a 4 días). Sumérgelo en agua para acelerar el proceso. ¡Que no esté caliente!

9267284e7733f4bec00d2e114d3f3ba1 XL

Pavo Rostizado

Sirve 15 personas
1 pavo de 18 a 20 libras muy bien lavado y seco
½ libra de mantequilla (un paquete de 8 onzas o 2 barritas)
1 taza de cebollín (chives) picados
8 ramitas de tomillo
1 taza de salvia picada
½ taza de miel de abeja
3 cebollas grandes cortadas en rodajas
8 tallos de apio lavados
sal y pimienta al gusto

1. En un tazón mezcla la mantequilla, las hierbas, la miel de abeja, sal y pimienta al gusto, con esta pasta unta el pavo dentro de la piel, sobre la carne. Refrigéralo durante una noche.

2. Coloca los menudos del pavo en una olla, agrega 3 litros de agua, 1 cebolla, 1 ramita de perejil, 2 dientes de ajo, sal y pimienta y hierve por lo menos 2 horas a temperatura baja. Con este consomé prepararás la salsa y bañarás el pavo.

3. Al fondo de la pavera coloca la cebolla y los tallos de apio. Amarra muy bien las patas (cruzadas) y cubre la pechuga del pavo con papel de aluminio. Si vas a rellenar el pavo cierra cuidadosamente todas las cavidades y después de rellenarlo, asegura las patas cruzándolas y amarrándolas muy bien.

Hornea el pavo a 350°F por 20 minutos por cada libra de carne o hasta que el relleno tenga una temperatura de 165°F bañándolo cada 30 minutos con el consomé de pavo. Es aconsejable usar un termómetro para carnes. Deja reposar el pavo media hora antes de cortarlo.

553821eea6dd169d2ad0a1e6a84bd55a XL

El gravy

Sirve 6 tazas de salsa
1 taza de vino blanco
3 cucharadas de harina
3 cucharadas de mantequilla o grasa del pavo

1. Cuando el pavo salga del horno, prepara el gravy. Vierte los jugos de la pavera dentro de una taza separadora de grasa, dejando reposar por 10 minutos. Vierte luego dentro de otra taza de medir, separando la grasa.

también te puede gustar

comenta


Código de seguridad
refrescar el código

videos y tutoriales

piernitas con hierbas frescas y cerveza

Video-foto1-internas