Ambientes monocromáticos

680

Aplicar una técnica monocromática es usar un color en varios valores, es decir colores claros u oscuros a los que se les agrega blanco, negro o gris para lograr distintas tonalidades del mismo y aplicarlas a un ambiente.

Es importante que no confundas, monocromático con una paleta de color neutral. Cuando hablamos de una paleta de colores monocromáticos, hablamos de un solo color como rojo, turquesa, azul, etc. en diferentes valores. Cuando hablamos de colores neutrales, hablamos de colores como blanco, gris, y beige, en tonalidades frías y cálidas. Puede existir una paleta de color monocromática en colores neutrales o de colores vivos, siempre usando un solo color y aplicando la teoría antes descrita.

monocromaticos1

Para crear un ambiente armonioso y más atractivo, es indispensable incorporar a una paleta monocromática un poco de textura y patrones. Puedes lograrlo integrando cojines con textura de piel o patrones geométricos, alfombras y accesorios, teniendo el cuidado de siempre guardar el equilibrio para un ambiente bien logrado.

Puedes agregar un color neutral a tu esquema monocromático, uno que ya se encuentre en tu decoración, los patrones de las telas o en los adornos. Agrega solo un toque de este, dejando que predomine siempre el color base que escogiste para tu paleta de color.

Con estos sencillos consejos lograrás un ambiente tranquilo, relajante, con mucha armonía, y sobre todo innovador y a la moda.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close