Área de estudio para tus hijos

414

Por: D.I. Blanca Lucía de Alvarado

Cuando los chicos regresan al colegio, es importante asignar en casa un área específica para los estudios, un lugar donde se respire calma, esté ordenado y sobre todo donde no haya distracciones.

A pesar de que la decoración es muy importante, la comodidad es lo primero que debes tener en cuenta. Preocúpate por buscar muebles ergonométricos aptos para jóvenes o niños. El escritorio debe tener una profundidad adecuada para que todos sus utensilios y textos puedan colocarse sin ningún problema. Al igual que la silla, los pies del niño deben estar en el suelo para que estar sentado le resulte cómodo. Actualmente los escritorios y sillas vienen de diseños y colores variados para escoger.

area de estudio para tus hijos3

También es necesario pensar en mobiliario para poder guardar libros y material de trabajo, como, estanterías, cubos y recipientes que vienen en colores alegres y materiales duraderos.

Un factor muy importante es la iluminación, tanto la natural como artificial. Que la habitación esté bien iluminada y ventilada; una lámpara de techo y una de mesa con brazo movible para que pueda acercar la luz si así le resulta necesario. Procura utilizar lámparas modernas y con diseño para que aporte un toque decorativo interesante.

Aprovecha al máximo las paredes, estas te servirán para hacer de ellas espacios decorativos y funcionales a la vez; como tableros de corcho para colocar horarios o una pared pintada de pintura especial para yeso, donde no solo puede ser un rincón artístico sino un área de recordatorio de tareas.

area de estudio para tus hijos2

foto: www.mainsonapart.com

Los colores que vas a utilizar en este tipo de ambiente deben ser colores que sean claros, limpios y que generen calma. Se recomienda colores neutros y pasteles, si deseas agregar un toque de color puedes hacer en accesorios como cuadros, recipientes, alfombra, etc. Procura no usar colores energizantes, sino colores como verdes, azules, rosas, etc.

Recuerda, este debe ser un espacio bien organizado y debes evitar al máximo los distractores, de eso dependerá que esta área sea la más óptima para estudiar, debe ser muy limpia y ordenada. Y no olvides ser creativo con los espacios, coloca color en los lugares correctos, accesorios como reloj de pared, cuadros, alfombra y utensilios de escritorios que sean no solo funcionales, sino divertidos y con diseños alegres, así como el espíritu de los niños.

area de estudio para tus hijos4

 


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close