Atrévete a pintar el techo de color

979

Pintar los techos puede ser una de esas decisiones atrevidas y audaces, dejando por un lado los techos blancos y neutrales que proporcionan claridad y luz a los ambientes por techos que pueden ser cautivadores y refrescantes, provocando asi diversas sensaciones y efectos que favorecen los ambientes positivamente. Hay muchas maneras de levantar ese techo, y la pintura es una manera económica de sacarle provecho a esta estructura que dejamos olvidada.

Factores como la altura y el tamaño del techo, son los que te dejaran determinar qué color es el más apropiado, siempre tomando en cuenta que los colores oscuros reducen los espacios y atraen la mirada hacia arriba, y los claros dan amplitud al espacio y desvían la mirada.

Puedes pintar las paredes de blanco y agregar el acento de color en el techo, eso sí, siempre que este color tenga una secuencia repetitiva de color en alguno de los accesorios o muebles que estén en el mismo ambiente, así la armonía será perfecta y original. Utiliza colores vivos y alegres, harán una gran diferencia en ese ambiente.

pintar tu techo de color

Pintando la pared y el techo del mismo tono lograrás un ambiente sofisticado y serio si utilizas tonos tierra, ocres u oscuros. Pero si utilizas colores claros, pasteles o verdes, pordrías obtener un ambiente acogedor. En cambio, si utilizas como divisor una moldura de diferente color, esta además de dividir le dará un toque elegante al ambiente. 

No te limites a pintar el techo de un solo color, puedes jugar con dos colores de la misma tonalidad o de la misma gama, y hacer cambios de color por ambiente. Otra opción muy interesante y dinámica es pintar líneas a lo largo del techo, no solo tiene estilo sino es original y divertido.

Si el techo posee alguna estructura decorativa como un medallón, vigas o molduras, aprovéchalas pintándolas de algún tono contrastante para agregar más carácter y dinamismo.

pintar tu techo de color 3

No te limites con las texturas o brillos de las pinturas. Si agregas un acabado brilloso al color en el techo, te dará un efecto súper interesante además de proporcionar luminosidad al ambiente.

Atrévete a jugar con colores y tonalidades, empieza por áreas pequeñas como los baños, de esta manera podrás experimentar y lograr maravillas a base de la correcta aplicación del color.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration