Azulejos en la cocina

1K

Por: D.I. BLANCA LUCIA DE ALVARADO

Escoger los azulejos de una cocina suele ser una tarea difícil por las muchas opciones que hay. Para este año, dejamos a un lado las líneas rectas y monótonas de la cocina para agregar carácter y textura a este ambiente tan fundamental en un hogar. Al ser un área que se va a remodelar constantemente, escoger el indicado, requiere de nuestro mayor asertividad para lograr darle vitalidad, dejando atrás cocinas inexpresivas.

Entre las tendencias en los azulejos, llega el uso de patrones intrincados en tonos monocromáticos, que resaltarán tu personalidad y tu propio estilo. Hay patrones geométricos o si tu estilo es más bohemio o étnico, los hay en estilo Marroquí. La mezcla de color en azulejos con patrón también es una opción muy dinámica que aporta luminosidad a tu cocina.

azulejos en la cocina3

La forma en que se instala el azulejo llega a tener cambios, pueden ser colocados en forma vertical, según lo permita el diseño y patrón del mismo; en diagonal, tipo metro o -subway- que van corridos dando un look vintage con contemporáneo o estilo -herringbone- o espiga, es una forma muy dinámica de agregar movimiento a una cocina. Usar diferentes diseños que permitan explotar la creatividad y así utilizar el azulejo común y darle un toque al cambiar la disposición y colocación de estos.

Los azulejos de colores saturados, crean en las cocinas un acento sofisticado y profundo, junto con los colores, la opción de colocar los azulejos con algún diseño vertical o tipo espiga, proporciona más carácter al diseño. Entre los colores más utilizados están el verde esmeralda, el negro, gris y azul marino; estos tonos harán resaltar una cocina. El negro es un color que vino para quedarse; color elegante que mezclado con los accesorios adecuados resaltarán con sofisticación. Azulejos metálicos, en tonos dorados, plateados, bronces, etc. Son una opción interesante al aplicarlas en cocinas.

Una excelente alternativa, son los azulejos con formas geométricas, como hexagonales y triangulares, dejando a un lado el típico azulejo cuadrado, aportando estilo a este ambiente.

Los azulejos de terracota, hechos con calidad y a mano, con materiales naturales, son una opción limpia y con textura; pensando en una cocina más rústica con toques modernos, explotarla al máximo mezclando diferentes materiales y usando los accesorios adecuados.

azulejos en la cocina2

Muchas alternativas al rediseñar tu cocina y hacer de ella, ese espacio interesante y personal que tanto te caracteriza. Con estas tendencias lograrás un diseño diferente y con estilo.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration