Cómo mezclar patrones en telas

255

Es muy común que al momento de mezclar patrones en telas para decorar nos provoque cierta incertidumbre, ya que es importante saber qué patrón va con cada cuál. Pero la realidad es que mezclarlos en una sala o en un dormitorio, puede convertirse en algo divertido y muy fácil, siguiendo estos consejos.

Empieza con tres

Al mezclar patrones usualmente se recomienda que sean tres para que la combinación resulte interesante. La mezcla no debe darnos un patrón monótono, debemos tomar en cuenta que deben tener algo en común, ya sea color, estilo o escala, a pesar de que la regla pide tres patrones en mezcla, puedes ser más audaz y combinar más de ese número.

Los patrones pueden ser florales, con motivos orgánicos o geométricos, la escala juega un papel importante porque puedes usar cualquiera de estos patrones a menor o mayor escala como tercer patrón.

Orgánicos y geométricos

¿Cuál es la diferencia? Cuando hablamos de patrón orgánico hablamos de plantas o flores, ya sea bien definidos o abstractos y cuando hablamos de patrones geométricos como líneas, cuadros, puntos, grecas, etc.

¿Cómo escoger las telas?

Cuando escojas tus telas, puede predominar un color, que resalte en los patrones geométricos y orgánicos, creando un enlace entre ellos, que permita tener un ritmo y balance en el ambiente que estés decorando. Estos pasos te ayudarán a escoger tus telas:

  • Primer patrón: será la primera tela que escojas y la que más te guste, esta predominará en tu ambiente.
  • Segundo patrón: Selecciona un patrón diferente al primero, si escogiste el primer patrón con elementos florales, se recomienda que el segundo sea de patrón geométrico y viceversa; usar una escala menor que el primero y que un color sea el enlace entre ellos.
  • Tercer patrón: pueden ser de texturas o colores similares, a una escala más pequeña, donde resalten uno o varios colores de los patrones antes mencionados. Puede ser de flores pequeñas o cuadros pequeños, como ejemplo.
  • Cuarto patrón o más: este se sugiere que sea de alguna textura estampada pequeña, o pequeños puntos o texturas suaves sobre la tela, que permita armonía de tonos entre los demás patrones.

Estos simples pasos te permitirán lograr un perfecto y armonioso juego de texturas y patrones para lograr ambientes llenos de creatividad, color y balance. ¡Disfruta el proceso!


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close