Cómo reciclar macetas rotas

1.7K

Las macetas de barro dan a nuestro jardín un aire rústico y acogedor. Por eso es que cuando alguna de ellas se destruye, nos duele. Lo bueno es que podemos reciclar las macetas rotas y hacer creaciones que serán el punto focal de nuestro jardín.

Con un poco de creatividad y de paciencia, aumentaremos el atractivo de nuestro espacio verde. Incluso, pueden ser una excelente actividad para relajarnos, para compartir con nuestros hijos o simplemente para ejecutar proyectos pequeños que nos ilusionen y podamos ejecutar día a día. 

¡Dales nueva vida!

Algunas formas de reciclar macetas rotas:

  1. Pintarlas: una manita de pintura puede dar un rostro nuevo a casi cualquier cosa.
  2. Utilizar los mismos pedazos rotos para construir pequeños desniveles.
  3. También puedes cubrir las macetas con un poco de musgo.
  4. Puedes reunir varias macetas y colocarlas en un plato grande de cerámica. En él puedes crear una composición con plantas de distintos tipos, que no necesiten demasiada agua, en cada una de las macetas.
  5. Si tienes una maceta que se ha partido a la mitad, puedes colocarla sobre la tierra para que simule que la otra mitad está enterrada en la tierra.
  6. Si la maceta que se te quebró es grande y honda, puedes enterrar en ella otras macetas que sean más pequeñas. Serán el complemento perfecto.
  7. Si tienes muchísimos pedazos de barro que son muy pequeños para reutilizar en nuevas macetas, puedes colocarlos para crear un borde en tu jardinera.

¿Cuándo empiezas a darle un nuevo aire a tu jardín?


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration