Decoración para casas de descanso

1.8K

En la decoración para casas de descanso, siempre debes concentrarte en lograr una ambientación relajada, libre de estrés y sobre todo apta para el clima en donde está tu paraíso.

Analiza el estilo

Como primer punto importante, analiza el estilo decorativo que vas a emplear, por ejemplo, temas náuticos, tropicales, marítimos o de bosque. Puedes elegir accesorios acorde a los temas mencionados y a partir de estos basar tu esquema de color. Turquesas, blancos, cremas, corales o verde oscuro, corintos y azules profundos, colores aptos para cada tipo de clima y localidad. Estos son también un testimonio de tu personalidad y del efecto que quieres provocar en el ambiente.

Los muebles deben ser sólidos y cómodos, de un material acorde a la localidad y que sea autóctono de la misma. No solo lucirán muy bien, sino te ayudará a no complicarte y a encontrarlos más fácilmente.

Otros materiales adecuados, además de la madera, son el mimbre, bambú, ratán, y los muebles tipo “log cabin” o con influencia caribeña. También puedes optar por remodelar muebles viejos, dándoles una capa de pintura o barniz, o simplemente cambiar el tapiz a uno más adecuado al clima o con temas alusivos al lugar.

Alfombras

Te sugerimos que las alfombras las busques de materiales naturales como el yute, sisal, o de materiales sintéticos que sean fáciles de mantener y limpiar. En el mercado hay opciones de varios tamaños, colores y texturas, que además aportan calidez y confort al ambiente.

Lámparas

Un elemento que debe escogerse con cautela son las luminarias o lámparas, estas tienen que adaptarse al tipo de decoración, no solo por su funcionalidad sino también por su estética. Puedes encontrarlas en metal y madera, en diferentes estilos, o lograr formidables diseños propios a partir de botellas, troncos rústicos, conchas, etc.

Y por último, este ambiente tiene que decir quién habita ese lugar, así que busca detalles en los mercados locales y alrededores que se adapten al estilo que quieres lograr, pero haciendo que las artesanías y trabajos del lugar sean ese elemento idóneo que destaque en tu decoración.

Otro tip en la decoración para casas de descanso, es utilizar tu tiempo de vacaciones para crear. Cuando salgas a caminar busca detalles interesantes que puedas usar para crear una pieza única y propia, le dará un toque muy original a tus ambientes y personalizará tu espacio de descanso.


Close