Decorando mi nueva casa

1.1K

Adquirir una nueva casa nos provoca ilusión, pero muchas veces decorarla puede abrumarnos cuando no sabemos por dónde empezar.

Es una tarea que lleva tiempo y dedicación, además de ser la carta de presentación para todos los que nos visitarán, es la clara representación de nuestra vida y la forma en que la vivimos.

Aquí te daremos algunos consejos útiles que te ayudarán a sacar adelante la decoración de tu nuevo hogar, empezando por:

Decidir un presupuesto

Es importante saber qué tipo de presupuesto tenemos para decorar, ya que siempre surgen imprevistos de los cuales se calcula un 10% más de lo acordado a invertir, de esta manera sabrás de cuanto dispones y también, si no tienes los fondos suficientes, puedes ir poco a poco sin afectar tu presupuesto.

Estudiar el espacio a decorar

Observar las áreas y tomar medidas, para que en el momento de comprar los muebles estos sean del tamaño y proporción adecuados, al igual que los accesorios que posiblemente se usen, como por ejemplo las alfombras. También hay que tomar en cuenta la textura de paredes y techos, color del piso y su material; la iluminación de la casa y número de lámparas a adquirir, orientación y temperatura de la vivienda, etc.

Decidir estilo decorativo

Entre más claro tengas en mente lo que quieres, mas fácil será decidir tu estilo, pero tienes que tomar en cuenta que este debe ser práctico y que se adapte al estilo de vida tuya y de tu familia. Hay variedad de estilos, como: ecléctico, tradicional, clásico, moderno, contemporáneo, vintage, escandinavo, country, por mencionar algunos, ya que existen varios estilos y puedes combinar algunos de estos y hacer una mezcla fantástica de elementos y mobiliario. Al escoger el estilo que se adapte a nuestra forma de vida, puedes ser fiel al estilo en toda la casa y hacer unos cambios prudentes en las habitaciones.

Escoger paleta de color

Teniendo en cuenta que estilo tendrá la nueva casa, puedes proceder a escoger el mobiliario que más se adapte a tu forma de vida. No puedes adelantarte a pintar paredes sin antes haber tomado la decisión de qué mobiliario utilizarás en tu casa, ya que corres el riesgo a equivocarte con tu esquema de color. Tienen que ser colores que se complementen entre sí para crear armonía en el ambiente; puedes agregar toques de color con los accesorios que utilizarás como alfombras, cojines, edredones, lámparas, etc. Tomar en cuenta que el piso, las paredes, el techo y la iluminación, jueguen un papel importante al momento de escoger nuestra paleta de color.

Por último, no olvides que tu nuevo hogar es el reflejo de tu vida; crea ambientes que tengan equilibrio, armonía y ritmo. Pon tu sello personal al momento de colocar los accesorios en los ambientes, usa tu creatividad mezclando colores y texturas, de esta manera crearás ambientes originales.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration