Diferentes usos del papel tapiz en decoración

1.1K

El papel tapiz es un elemento decorativo, que no solo viste una habitación y le da carácter especial, sino es un material que puede ser aprovechado en diferentes usos decorativos:

  • Al utilizarlo en el fondo de una librera, por ejemplo, agrega acento y textura al mueble sin sobrecargar y, además, causa un efecto espectacular en conjunto con los accesorios que se exhibirán en ella.
  • Los remanentes de papel tapiz pueden ser un gran aliado para elaborar cuadros decorativos. Usando una medida adecuada para el área específica donde se colocarán, puedes lograr cuadros con patrones repetitivos usando marcos de madera tallados o simples, un elemento interesante para cualquier pared.
  • Otra manera de utilizar el papel tapiz con la que lograrás textura y un mueble muy “chic”, es colocarlo como base dentro de las gavetas o en la parte delantera exterior de las mismas. Al mismo tiempo le darás un giro diferente al típico mueble de madera.
  • Cajas viejas de cartón en desuso son de gran ayuda para mantener todo organizado, pero si les colocas papel tapiz con diferentes patrones en tonalidades monocromáticas, puedes hacer un elemento decorativo en cualquier ambiente de manera funcional y a un costo económico.
  • Las lamparas de mesa, como las del dormitorio o sala, pueden ser remodeladas con el simple detalle de un papel tapiz en la pantalla, puedes utilizarlo en la parte exterior o interior, según tu gusto y el patrón del papel tapiz.
  • En lugar de utilizar las repisas de madera, puedes forrarlas de un papel tapiz que juegue con el color de la pared, de esta manera tendrás repisas creativas con un toque de sofistificación.
  • Otras ideas son colocar papel tapiz en los tomacorrientes, switches, en el fondo de un armario, o como mantel debajo de un vidrio.

Maneras de utilizar el papel tapiz, hay miles, estas son algunas ideas que puedes empezar a aplicar en tus ambientes para renovarlos o para agregar un toque original.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close