Dormitorios femeninos y elegantes

829

Por: D.I. Blanca Lucia de Alvarado

Crear un dormitorio femenino, tiene su encanto y glamour; cuando pensamos en el concepto -femenino-, pensamos en un lugar con líneas y tonos suaves. Para nosotras, este lugar es un templo, un área donde pasamos muchas horas para relajarnos, descansar o leer; debe ser decorado de acuerdo a nuestros gustos y preferencias, debe tener notas de tranquilidad.

Las telas son el elemento clave en los dormitorios femeninos; una acertada combinación de texturas y colores serán el camino efectivo para lograr este ambiente. Utiliza cobijas suaves, con brillo, para dar elegancia y que sea parte de la decoración del espacio. Combina flores con líneas y cuadros, para crear patrones interesantes jugando con los colores. Al escoger tu edredón o cobertores de cama, toma en cuenta que todo es un esquema que debe tener ritmo y armonía, y así enlazar tu decoración con todo lo que está alrededor.

Los cojines y almohadones de diferentes tamaños, formas, texturas y colores; son accesorios que no solo visten tu cama con calidez, sino que le da un toque de sofisticación al ambiente y a tu cama, dependerá del estilo que estés utilizando y varios de estos harán que tu cama se vea confortable y elegante.

En cuanto a motivos, las flores grandes o pequeñas son las más apropiados para un dormitorio femenino, pero si ese tema no es el que te gusta, los temas de la naturaleza como mariposas o pájaros podrían funcionar. Estos detalles puedes incluirlos en papel tapiz, edredón, sábanas, cojines o en arte. Al utilizar varias tonalidades tenues, puedes lograr otro tipo de decoración sin la necesidad de escoger un patrón en definitivo.

Materiales naturales como linos y algodones para las cortinas o cojines decorativos, madera o mimbre para los muebles, en tonos pálidos, son el toque perfecto para este tipo de habitaciones. El uso correcto de los colores garantizara el efecto correcto en el ambiente.

Luz cálida, es otro de los detonantes para una habitación femenina y romántica, una linda lámpara de almendrones acompañada de una lámpara de mesa de noche, crearán el efecto perfecto para cada rincón de la habitación. Usa “dimmers” para atenuar la luz cuando quieras un efecto más romántico o si necesitas más luz para leer. Usa velas, estas siempre dan una buena ambientación.

Los colores pastel, por ser tonos suaves y tenues son ideales para cuartos femeninos, pero también puedes utilizar otras tonalidades que se ajusten a tu gusto personal.

Los papeles tapices, alfombras con patrones y colores adecuados, lindos accesorios, te garantizarán que tu dormitorio sea elegante, chic y femenino.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration