Dos generaciones unidas por el amor al mueble guatemalteco

332

La historia comenzó hace 30 años, cuando Brenda de Kanne, entonces estudiante de diseño de interiores y diseño de modas, comenzó a crear y coser ropa con telas típicas de Guatemala. Esto despertó gran interés entre sus amigas y conocidas, quienes le hicieron pedidos. Este fue el momento decisivo para aventurarse en la creación de Colección 21, una tienda de ropa que rápidamente creció y organizó con éxito varios desfiles de moda, en la década de los ochentas.

Brenda encontró el complemento perfecto para exhibir sus colecciones en armarios y baúles fabricados por artesanos guatemaltecos. Y esto le permitió identificar otra oportunidad: estas piezas históricas también despertaban mucho interés, por lo que decidió empezar a comercializarlas.

muebleg1

«El mueble guatemalteco es muy especial, ya que se trata de piezas únicas, en su mayoría utilitarias, fabricadas a mano y con mucho amor», explica Brenda.

La influencia española, francesa y austriaca es evidente en el diseño de estos muebles; pero con el paso del tiempo los artesanos fueron haciendo una reinterpretación y cada región fue adquiriendo sus distintas cualidades, como las de Chajul y Nahualá.

mueble3g

Años después de iniciar Colección 21, Alessandra, la hija de Brenda, se gradúo de arquitecta en Suiza. En este país trabajó por algún tiempo hasta que tomó la decisión de regresar a Guatemala en el 2013. Su experiencia en Suiza hizo que apreciara aún más todo lo fabricado en nuestro país.

Al regresar, Alessandra se incorporó al equipo de Colección 21 y entonces empezaron a ofrecer asesoría en diseño de interiores. Desde entonces, han propuesto al público nuevas líneas de decoración en las que mezclan elementos tradicionales con toques vanguardistas y eclécticos.

mueble4g

El diseño y la belleza de Guatemala inspiran a Colección 21, pero las impulsa y enorgullece haber trabajado durante 30 años para apoyar piezas 100% hechas en Guatemala.

mueble5g


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration