Ese espacio de lectura

876

Por: D.I. Blanca Lucía de Alvarado

En esta época lluviosa que invita a quedarnos en casa y leer un buen libro, es cuando queremos estar en esos espacios pensados especialmente para leer y relajarnos. Pero este pequeño espacio también puede ser ese lugar para llamadas largas o simplemente para estar ahí, con nosotros mismos.

Este debe ser un espacio cómodo y confortable. Tiene que ser un ambiente bien iluminado tanto naturalmente como artificial; si está cerca o a la par de una ventana, el efecto visual será mejor, además siempre tendrás algo agradable que ver.

El asiento debe ser muy cómodo, ya que pasarás mucho tiempo leyendo, puede ser un cojín grande o un sillón. Además, coloca cojines decorativos para agregar extra confort y que se vea estéticamente más bonito. Recuerda, tiene que ser un espacio donde te de placer estar y que siempre te invite a pasar un rato de tú a tú, ese espacio personal donde te puedes aislar y concentrarte en esas lecturas que nos llevan al más allá. Otro elemento necesario es una pequeña mesa para poner una taza de té o tus libros, también un lugar donde guardarlos y para complementar… una linda frazada.

Una idea fantástica para alejarte un poco del ruido del hogar, es agregar cortinas, de esta manera tendrás privacidad y te aislarás un poco del resto del ambiente. Decora tu espacio con cosas agradables, arte, frases, y así adueñarte de ese espacio. Recuerda que, aunque sea un lugar pequeño, debe tener el tamaño adecuado, para poder estirarte un poco de vez en cuando.

ese espacio de lectura2

Este será tu espacio creativo, ya que leer te transporta a lugares nunca visitados, a imaginar y crear espacios y tiempos inigualables, utiliza una linda decoración y los colores que sean de acuerdo a tu personalidad. Convierte ese ambiente, en un lugar especial; tu mente, cuerpo y alma te lo agradecerán.

Y por último, te dejo esta frase para que te inspire a resaltar ese rincón, decorarlo y gozar de él: “La lectura nos da un lugar a donde ir cuando tenemos que quedarnos donde estamos” -Mason Cooley-.

 


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration