Estilo caribeño

978

Por: D.I. BLANCA LUCIA DE ALVARADO

Está por entrar la época del año en la que salimos a pasar Semana Santa y a disfrutar un poco del verano. Muchos tendrán el lugar predestinado para vacacionar y gozar del cálido sol y entre otros, ese espacio perfecto para decorar al estilo caribeño. Te daremos a conocer un poco de este estilo que podrás adaptar a tu morada de vacaciones y así tendrás un estilo decorativo definido y con vibras alegres.

Este estilo se caracteriza por su jovial combinación de colores relacionado con la cultura nativa, el mar, cielo, arena, aire y agua; también colores rojos, corales, salmón y frutales como el mandarina, limón, amarillo banano y el lila de las orquídeas. Los colores neutrales como el crema, beige, blanco y relacionados con los colores de la arena y conchas, son un complemento muy necesario para la paleta de este estilo.

Es un estilo sencillo, fresco, lo cual lleva a un estilo relajado. Tiene notas de varias culturas que estuvieron en contacto con las islas, como influencia francesa, inglesa, española y alemana.

Utiliza motivos florales como bromelias, orquídeas, lirios y flores hawaianas; frutales, como piñas, bananos, cocos, etc. Motivos botánicos, como hojas de palma, de banano; motivos animales como monos y pájaros; estos son utilizados especialmente en telas y tapices livianos como el algodón, la seda, lino, brin y chenille.

El material primordial que resalta en este estilo, son de procedencia natural y autóctonos propios de las islas como el bambú, teca, caoba, fibra de coco, algodón, palma, sisal, hule, ratán, mimbre, yute, etc. Todos estos materiales son utilizados en la elaboración tanto de mobiliario como para accesorios decorativos.

estilo caribeño2

En los pisos, se utiliza la madera en duela, loseta de barro y piedra. También los pisos son cubiertos por alfombras en materiales naturales como el sisal y yute o alfombras antiguas.

Los muebles están fabricados en madera, mimbre o bambú. Influenciado por los diferentes colonizadores europeos y mezclada con la cultura propia del lugar. Uno de los estilos que más se prevaleció fue el victoriano ya que los ingleses adaptaron sus muebles a la cultura del lugar.

Elementos decorativos como cestos de bambú, cajitas en madera con incrustaciones de conchas, recipientes y accesorios a base de coco, cerámica propia de alguna de las culturas, máscaras de madera, etc. Son alguno de los accesorias que te ayudarán a complementar este estilo tan peculiar y único para una casa de playa o de vacaciones.

Es un estilo donde podrás evocar la cultura que más te guste desde las islas del caribe, hasta las islas de indonesia y java. Un estilo muy en contacto con la naturaleza y materiales propios de los lugares, que te colocará en un estado relajado.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration