Farmhouse, el campo en casa

571

Por: D.I. BLANCA LUCIA DE ALVARADO
Diseño y decoración de interiores

Este estilo es muy americano y está marcando tendencia; es relajado, tal y como lo es la vida en el campo. Combina elementos campestres, franceses e ingleses que hacen de estos ambientes, confortables, funcionales y prácticos que invitan a estar.

La arquitectura del estilo Farmhouse, utiliza techos de dos aguas, grandes patios, porches y terrazas. Resalta el uso de vigas expuestas de madera, ladrillo y juego de paneles de madera entrelazados como tipo machimbre. Mucha ventanería y espacios abiertos que permiten el paso de la luz haciéndolos más luminosos, placenteros y cálidos. Los pisos de madera gastada aportan a este ambiente, textura, aunque se utilizan también pisos de baldosa cerámica tipo terracota o en blanco y negro, la madera es la más utilizada.

Farm house 2

Cuando de color se trata, los tonos son sutiles y claros, esto debido a que, históricamente hablando, las personas de las áreas rurales no tenían acceso a diferentes tonalidades de color y acabados, solo blancos y pasteles. Estos resaltan tanto en paredes como en techos y exteriores, dando claridad y pureza a los espacios.

Los textiles son los encargados de aportar textura y color en los ambientes, resaltando así el uso de patrones en líneas y cuadros, típicos del área campestre. Los ideales a utilizar deben ser naturales y elaborados a mano; cuero, algodón, lino y brin son algunos de los materiales más comunes. Los almohadones y cojines son un “must” en esta tendencia tan fresca y vivaz.

Los baños están elegantemente llenos de accesorios con bañeras de hierro fundido o de porcelana con patas tipo garra de león; lavamanos en estilo vintage, complementados con cestos de fibra natural y lámparas rústicas, hacen de los baños un ambiente especial.

farm house 3

El tipo de mobiliario es utilitario, en estilo vintage, shabby chic y muebles que han pasado de generación en generación como herencias. Las lámparas se recomiendan de hierro forjado o madera, como candelabros o tipo quinqué; todos los accesorios decorativos son como viejos rótulos, mapas, cestos metálicos, accesorios de hierro galvanizado, que han pasado por varias personas y que han vivido a través de generaciones, dando ese aspecto de “usado” que tanto le gusta al Farmhouse.

Una de las áreas más importante es la cocina, es donde está el corazón de este estilo: cocinas espaciosas de acabados rústicos y funcionales, especialmente para personas que aman cocinar. Plantas, flores, coronas de follajes y hierbas aromáticas, son decoraciones que agregan color y textura además de alegrar los espacios.

Farm house 4


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration