La magia de lo rústico

343

La decoración que decide centrarse en piezas primitivas, étnicas y naturales es cada vez más valorada. Hay muchas razones para hacerlo, pero una de las más indiscutibles es que este estilo nos permite volver a nuestras raíces.

Los elementos esenciales de una decoración rústica son:

  1. Generalmente, las piezas provienen de diversas culturas; aunque poseen siempre un elemento que les brinda un punto de convergencia. 
  2. Aportan siempre un carácter campestre y cálido. Esto se debe a los materiales naturales que son los grandes protagonistas de este estilo. Por ejemplo: piedra, forja, madera, entre otros. 
  3. Los colores tierra juegan un gran papel en esta tendencia. Son un aspecto esencial que no debe olvidarse. Los verdemar, el amarillo suave y varias formas de marrón son excelentes opciones rústicas.

mueble3g

Las texturas han cobrado también gran importancia. Muchas veces se decora sobre paredes que no han sido repelladas o que tienen incluso ciertos defectos. Esto brindan los detalles que marcan la diferencia.

mueble4g

La tendencia actual es trabajar lo rústico como un sinónimo de espacios eclécticos en los que coincidan otras tendencias, objetos modernos y líneas rectas. Lo cierto es que si eliges este estilo para decorar una habitación, cada vez que entres a ella percibirás esa comodidad y calidez que solo el estilo rústico te puede brindar.

mueble5g


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration