La terraza perfecta

27

Fotografía: boredart.com

Tener un espacio exterior, por mínimo que sea, es tener un oasis. Este espacio debe ser práctico, cómodo y te debe ¡encantar!
¿Qué necesitas para que sea el espacio que sueñas? Hoy te revelamos los secretos…

1. INTIMIDAD
Ya que este será tu oasis, es necesario que tengas privacidad frente a terrazas, jardines o patios vecinos. Funcionarán muy bien las mallas y maderas, que podrás embellecer con plantas trepadoras.

2. ¡PON PLANTAS!
Las plantas dan vida, no dudes en poner todas las que puedas. Es importante que tomes en cuenta al escogerlas el tamaño del espacio con el que cuentas, si puedes sembrar directo en la tierra o si usarás macetas, la cantidad de luz que recibirán y el tiempo que tengas para cuidarlas

TIP: Si combinas plantas verdes con flores pequeñas la terraza parecerá más grande.

3. EL ÁREA DE SOMBRA
Indispensable para que sea agradable. El toque lo dará una sombrilla articulada, una pequeña pérgola, un toldo…
En esta área puedes poner un comedor. En cualquier terraza, incluso en un pequeño balcón, debe haber una pequeña mesa acompañada de dos sillas o butacas, un lugar en el que poder tomar un café tranquilamente… esto es lo mínimo que debe tener una terraza.

Te recomendamos que pongas la mesa cerca de la salida a la terraza, para tenerlo todo a mano y poder ir y volver con rapidez. Pon un piso poco poroso, fácil de limpiar y antimanchas.

4. UN RINCONCITO
Ese pedacito que usarás para leer, descansar, conversar, asegúrate de hacerlo lo más cómodo posible. Usa sillones mullidos, o en su lugar usa cojines, muchos cojines, y si puedes, pon una mesa para poner bebidas y libros 😉

No te olvides de una alfombra, que aunque puede reducir la percepción de amplitud, si sabes bien cuál escoger, el efecto puede será contrario, porque hace que el espacio sea muy acogedor.

5. ¿QUÉ TAL UN SOLARIUM?
Ya que hayas escogido el área de sombra, elige la zona que recibe más horas de sol. Aquí puedes poner plantas, un punto de agua y unas sillas para tomar el sol.

Antes de elegir las telas, recuerda que el sol directo puede arruinarlas fácilmente y variar su color. El blanco es el color más resistente y en cuanto a tejidos, las lonas náuticas y las mezclas sintéticas con neopreno o teflón.

6. LA PRESENCIA DE LA MADERA
Los revestimiento de madera, del suelo o paredes, le dan un toque único y quedan bien en cualquier terraza, sea del tamaño que sea. Si quieres que dure el mayor tiempo posible la mejor opción es la madera tropical.

7. LA ILUMINACIÓN
Debe estar en sintonía con lo que haces en este espacio. Si tu terraza es grande, lo ideal es combinar la iluminación funcional, para poder ver y disfrutar del espacio, y la luz ambiental. Para la luz indirecta, utiliza proyectores, o lineales de luz en el piso…Y si tienes un detalle especial que quieras resaltar, como una escultura o un jardín vertical, usa luz puntual.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close