¡Recicla tus adornos navideños!

587

Por: Arq. Marícarmen Juárez / Fotos: Pinterest

Hace unos días observaba los preciosos adornos navideños que había para este año, arreglos con colores marrones, plateados, azules y con el clásico rojo.

Pensaba en cómo combinar el árbol de Navidad con otros colores, para variar la decoración y darle un matiz diferente… tendría que comprar cintas, bombas, etc. Y todo esto con un valor que sobrepasaba mi presupuesto, ya que para cambiar de tono; tendría que comprar todo nuevo.

Pero, también podría usar mis antiguos adornos, reciclarlos y hacer nuevos. El reto es lograr que la decoración navideña sea algo totalmente diferente.

1. La innovación de lo clásico

¿Recuerdas los arbolitos chiquitos de los nacimientos? Pues ahora nos servirán para adornar nuestras antiguas copas. En una base redonda, que puede ser de duroport, forrada de aluminio. En esta pegamos nuestro arbolito y a nuestro muñequito de navidad. Antes de sellar la copa con nuestra base redonda, la llenamos de pelotitas de duroport o azúcar. Cuando ya estén selladas con la base, le damos vuelta y ¡listo! Solo hace falta colocarle las velitas arriba.

2. Para las velitas de Adviento

Una nueva forma para armar las velas de Adviento es usando botecitos de vidrio de jalea que ya no utilices. Rodea con un lazo la boca del bote, luego llénalo de azúcar o polvillo blanco e incrusta la vela dentro del botecito. Sencillo pero elegante.

3. Adornos antiguos, adornos nuevos

Ya sea con las bolitas antiguas que tengamos o con bolas de duroport, forremos de lana con colores de la misma tonalidad o bien, podemos forrar las bolitas con tela o pintarlas con spray de diferentes tonalidades. Estas pueden servirte para decorar el árbol o colocar sobre una corona de bejuco.

4. ¿Qué hacemos con las clásicas piñitas?

Consigamos piñitas, en una caminata… Luego, en una bola de duroport, puedes pegar una cinta y luego colocar piñitas alrededor. El complemento perfecto podría ser rociarlas con nieve o brillantina. Este adorno puede dar una nueva vida a cualquier rinconcito de tu casa o darle un toque diferente al árbol de navidad.

Arq. Marícarmen Juárez / Studio Vetro
studiovetro@gmail.com
www.studiovetro.wix.com/architecture
TEL. 23324276
6ta. Av. 4 – 17 ZONA 10, Edf. Bouganvillia, Of. 4C

 


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration