Tendencias 2023 en decoración

531

El 2023 viene lleno de ideas impresionantes y conceptos estéticos que pueden ajustarse a cualquier gusto o entorno, y es que si algo marca este año es la flexibilidad y la adaptación a cualquier personalidad, y la creación de ambientes sumamente agradables. Estas son las 6 tendencias que se marcarán más fuerte:

Contraste de color

Los colores tierra como blanco, beige, nude y arena serán la paleta del año, pero el contraste con tonos oscuros será el protagonista más in, creando espacios que denotan el lujo total, pero con la calidez y confort de estar en casa.

Minimalismo cálido: la decoración que te hace sentir bien

El minimalismo cálido nuevamente se apodera de la decoración 2023, resaltando la importancia del bienestar en casa. Rodéate de maderas claras, tejidos naturales, tonos neutros, fibras, piezas hechas a mano… y ¡tenlo todo muy ordenado!

Se llevan los espacios despejados, con pocas piezas, pero muy bien escogidas, en los que prima el orden, la sencillez y la funcionalidad.

El objetivo es conseguir ambientes acogedores, en coherencia y armonía absoluta, que nos lleven a una sensación de calma. Para lograrlo, escoge con un mix de lo mejor de la decoración escandinava y la japonesa. Con el color blanco como protagonista, tonos neutros y beiges, mobiliario de líneas rectas y materiales naturales, como la madera y las fibras vegetales. Y las plantas, por supuesto naturales, son elementos imprescindibles para conseguir ese equilibrio

Madera sí, pero clara

De inspiración escandinava, las maderas claras, sobre todo de color y estética en crudo, serán un material de tendencia, no solo para pisos sino para paredes, techos y sobre todo para los espacios de usos múltiples.

Las tendencias decorativas 2022 están relacionadas con el establecimiento de un medio ambiente orgánico y ecológico, por lo que los materiales sostenibles y naturales estarán en boga. Así que además de la madera encontrarás: bambú, tejidos artesanales, hierro, acero y hormigón, entre otros

Art decó

La inspiración en el Art Decó regresa con fuerza en 2023, con pequeños detalles que nos ayudarán a crear espacios estilosos y elegantes, como molduras, elementos lacados en blanco y negro, en bronce o dorado, notas de colores brillantes, entre otros. Aplícalo, principalmente, en la cocina o en espacios en los que no esperarías este estilo.

El uso de piedra natural

El granito, caliza, arenisca, pizarra, mármol, son algunos de los elementos que más estarán presentes en la decoración. Sin embargo, no solo estarán en baños y cocinas, sino en pisos y revestimientos de todos los espacios, dando robustez y durabilidad al diseño.

Muchas plantas de interiores

De diferentes texturas y tonalidades. Usa maceteros ya sea de colgar en pared, al techo o de piso. La idea, como desde hace un tiempo, sigue siendo llevar el exterior al interior por medio de plantas, aportando vida y relajación a los ambientes. 

No olvides que el color es parte fundamental de la decoración porque con una sola pared puedes darle nueva vida a cualquier ambiente. Guíate por la tendencia para este año.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration