Una isla en tu cocina

572

Cuando hablamos de hacer un espacio funcional, en especial en una cocina, hay opciones que pueden ayudar a minimizar el trabajo y el desorden al momento de preparar tus comidas. Una isla es un muebles que se utilizan en el área central de la cocina, que sirven para preparar comida, colocar fuentes o también puede ser utilizada como mesa. En fin, es tan versátil que puedes realizar diversas actividades que se acoplen a la funcionalidad que estás buscando.

Lo más importante es que recuerdes que tienes que tomar varios aspectos en cuenta al momento de implementar este elemento en tu cocina, ya que, aunque son muy útiles y versátiles, no todas las cocinas están hechas para tener una. Toma nota de estos consejos.

El espacio

Este es uno de los aspectos más importantes al momento de decidirte por una isla. La cocina debe ser grande, por el simple hecho de que para cocinar necesitas libertad para moverte y que los espacios entre la isla y los demás gabinetes no deben ser estrechos. El mínimo es de 1.10 – 1.20 metros. De Igual forma, la altura de la isla debe ser de 85 a 90 centímetros, esta altura se adecúa tanto para trabajar, como también para comer. Te recomendamos que el ancho de esta sea no más de 1.20 metro.

El uso

Si el uso que le vas a dar va a ser también para comer, es importante que tenga una encimera o top con voladizo, que permitirá que estés cómodamente sentado para colocar bien las piernas. Las islas pueden ser utilizadas también en la parte de abajo para área de almacenamiento, lo cual cumple con doble funcionalidad.

¿Fija o movible?

Otro factor importante, es decidir si esta isla va a ser fija o movible. Escoge una fija si cuentas con el espacio necesario para una libre locomoción. Pero si no, y una isla es muy necesaria, escoge la opción de una con ruedas, que puedes mover a tu libre antojo.

una-isla-en-la-cocina-2

El estilo

Una vez cumplidos tus requisitos personales y ergonométricos y que se adapte a tu estilo de trabajo en cocina, viene la parte de escoger el estilo de tu isla. Esta puede ser del mismo estilo de tus gabinetes de cocina y si eres más atrevida, puedes mezclar diferentes materiales o colores, o bien mezclar estilos.

Pueden ser de top o encimera de acero inoxidable, madera, fórmica, mármol, etc., el material que más se adecúe a tus necesidades. 

Un elemento clave de estilo

Cuando hablamos de diferentes estilos en una cocina, la isla es el elemento clave para crear un patrón distinto, volviéndola un punto focal. Las islas pueden ser una mesa rústica, country, industrial, clásica, negra, de colores, etc., siempre y cuando cumpla con tu esquema de trabajo y con tu gusto decorativo.

Recuerda que por ser un área de trabajo, la iluminación es muy importante, además una linda lámpara encima de tu isla será el complemento ideal para terminar de decorar.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration