Las plantas ideales para tu cocina

3K

Generalmente la cocina es uno de los espacios mejor ventilados e iluminados de la casa, lo que la hace un lugar perfecto para tener plantas. Además de mejorar el aire, reducir el polvo y armonizar, las plantas fomentan felicidad y agilidad en el trabajo y preparación de comida.

Para que todo vaya bien con tus plantas es importante que cuides los cambios bruscos de temperatura, el humo y que escojas las ideales. Estas son algunas de ellas:

Alegría de la casa

Perfecta para interiores bien iluminados. Es una especie pequeña que se adapta bien a macetas pequeñas, por lo tanto, puedes colocarla en cualquier rincón. Si tu cocina tiene ventanas o una puerta de vidrio por donde entre la luz, esta planta es perfecta.

Aloe vera

Resistente, duradera y además aporta muchos beneficios a la salud. Su mantenimiento es muy sencillo, simplemente debes garantizarle un rincón bien iluminado, pero sin sol excesivo y procurar evitar los cambios bruscos de temperatura ni someterla al frío, ya que no lo resiste. En general, las crasas y suculentas son muy buenas plantas para la cocina, puedes crear bonitos juegos o composiciones y usarlas colgantes también.

Cóleo

Le va muy bien en interiores bien iluminados. Si lo pones cerca de una ventana, ábrela de vez en cuando para que reciba el sol directo durante algunos momentos. Debes tener cuidado de no tenerla cerca de la estufa porque el exceso de calor artificial puede secarla y provocar la caída de sus hojas.

En cuanto al riego, debes hidratar asiduamente en verano. No dejes que la tierra se seque completamente, pero tampoco debes permitir que se hagan pequeños charcos. Durante el invierno, es importante dejar descansar la planta y bajar la frecuencia de riego para que las raíces no se pudran.

Cáctus y suculentas

Perfectos para cocinas pequeñas. Estas plantas que apenas requieren de cuidados pueden colocarse en cualquier lugar que tenga iluminación, ya que el agua, las salpicaduras o manchas de tierra y barro no serán un problema habitual.

las plantas ideales para decorar la cocina4

Hierbas aromáticas

¡No podían faltar! Puedes leer un poco más del tema en el artículo Cómo sembrar plantas aromáticas.

Estas dos son excelentes opciones:

  • Hierbabuena: por su aspecto y aroma, es muy agradable para la cocina. Puede amoldarse a jardineras o recipientes pequeños y siempre será muy cómodo tenerla cerca ante cualquier necesidad culinaria. Necesita humedad para crecer.
  • Perejil: abundante y de pocos cuidados, aunque requiere de riego frecuente sobre todo en época de calor. Puedes colocarla en cualquier rincón de la cocina, siempre que no reciba sol directo.

Pero cualquier hierba aromática que escojas será ideal para la cocina, solo debes asegurarte de tener buena iluminación y de vez en cuando sacarlas al exterior. También conviene renovarlas cada año, ya que suelen ser plantas de temporada.

Helecho

Hay muchas variedades y la mayoría poseen características y necesidades similares. Son plantas de sombra que se mantienen con luz artificial a la perfección. Requieren de mucha humedad, pon atención al riego. Además, es importante fertilizarlos por lo menos una vez al año, y se hace vital eliminar las hojas secas pues si no lo haces, la planta no solo puede enfermarse sino no ser tan agradable a la vista.

Malamadre

Es una planta muy agradecida, resiste lugares oscuros pero lo ideal es colocarla cerca de una ventana. Necesita que humedezcas sus hojas de vez en cuando, más aún si está cerca de una fuente de calor y que no olvides los riegos. Es una especie limpia que garantizará armonía en la cocina.

Aralia

Es ideal para cocinas amplias por ser una especie grande y alta. Colócala en una esquina donde no reciba mucha luz, ya que agradece la sombra. Es perfecta para la cocina porque es muy resistente y duradera, sin embargo, ten presente que en verano debes regarla dos veces por semana y en épocas más húmedas cada 5 o 6 días. Lo mejor es moderar la cantidad de agua porque podría pudrirse. También procura quitar las hojas marchitas para evitar enfermedades.


Close