Licuadora de inmersión

767

Los electrodomésticos grandes aliados a la hora de cocinar y hacen que las tareas del hogar sean mucho más prácticas y ágiles. Un básico super funcional es la licuadora de inmersión.

Aunque hay una versión universal y tradicional de la licuadora que cumple con la misma función de procesar alimentos, te contamos en qué se diferencia esta (práctica) versión y los por qué te hará todo más fácil, permitiéndote resolver varias tareas culinarias de manera muy sencilla.

¿Qué es exactamente una licuadora de inmersión?

También es llamada licuadora de mano. Es un utensilio versátil con diseño sencillo, alargado y simple, que en la punta tiene una estructura con cuchillas cortas de acero inoxidable y en el otro extremo, desde donde de agarra, tiene el mango y los botones de encendido y potencia de velocidad.

Este utensilio te servirá para batir, licuar y mezclar de manera rápida y uniforme diferentes alimentos creando sopas, salsas, purés, licuados, entre otros, de manera fácil.

¿Cuál es la diferencia con una licuadora tradicional?

La principal diferencia es que en la tradicional agregas los ingredientes en el vaso de la licuadora para poder ser procesados, mientras que este modelo lo sumerges directamente en el recipiente en donde se encuentran los alimentos, sin importar la temperatura. ¡Una maravilla!

Ventajas

Si ya estás pensando en comprar una, pero aún no sabes qué debes considerar, te damos 6 razones por las que deberías tener una en tu cocina.

1. Es muy fácil de usar

El diseño de esta herramienta, por lo general, tiene un solo botón que es el de encendido y apagado por lo que no tendrás dudas con la forma de manipularla y usarla.

Al ser un utensilio de una sola pieza y que tiene la ventaja de sumergirse en cualquier recipiente, te permite tener menos elementos que lavar.

2. La cantidad no es un problema

En una licuadora tradicional debes agregar lo que necesitas procesar al vaso, por lo que si es una cantidad grande, puede que tengas que licuar en varias tandas. Mientras que con la licuadora de inmersión puedes hacerlo directamente en la olla, tazón o en el recipiente donde se encuentren los ingredientes.

3. No ensuciarás tanto

Primero, al sumergir por completo las cuchillas dentro de los recipientes, evita las salpicaduras en la encimera o paredes de la cocina. Por otro lado, reduces el uso de otros utensilios, como tablas de corte, cuchillos u otros recipientes, ya que puedes tener en un tazón los ingredientes sin necesidad de cortarlos para poder procesarlos.

4. Ahorro de espacio

Uno de los grandes dolores de cabeza en la cocina es el espacio. Normalmente los electrodomésticos son grandes y ocupan mucho espacio, pero la licuadora de inmersión gracias a su sencillo diseño permite que pueda ser guardada en gavetas o gabinetes sin ocupar mucho

5. Sin ruido

El característico sonido grave, fuerte y en ocasiones molesto de la licuadora es una de sus desventajas, contrario a las licuadoras de inmersión, que no hacen tanto ruido.

Tips de uso

Si bien todas las recetas son diferentes, estos consejos y trucos para usar una licuadora de inmersión los puedes aplicar a muchas de tus creaciones, incluidas sopas, purés, batidos y otros.

Utiliza el tamaño adecuado de recipiente

Es mejor usar un recipiente que esté unos ⅔ lleno con todos los ingredientes agregados. Necesitarás un poco de espacio adicional para permitir que los ingredientes se muevan mientras licúas, esto ayuda a evitar salpicaduras y derrames. También es importante tener suficiente profundidad para mantener las cuchillas de la licuadora completamente sumergidas en los ingredientes.

Al licuar cantidades pequeñas, elige un recipiente alto y angosto para asegurarte de tener suficiente profundidad.

Si estás batiendo ingredientes que «crecen», llena solamente el recipiente hasta la mitad para que haya espacio cuando la mezcla se expanda.

Mantén las cuchillas por debajo de la superficie

Mantener las cuchillas debajo de la superficie de los ingredientes te ayudará a evitar las salpicaduras y ayudará a que se mezclen uniforme y completamente.

Empieza mezclando lentamente

En general, se considera una mejor práctica comenzar con una configuración de velocidad más baja y aumentarla gradualmente, si es necesario.

Mueve las cuchillas adecuadamente para obtener los resultados de mezcla deseados

  • Suave: para la mayoría de las recetas que quieres con textura de puré, mezcla con un ligero ángulo mientras mueves lentamente las cuchillas alrededor del recipiente para mezclar uniformemente.
  • Mezcla suave con trozos: sosteniendo la licuadora en ángulo, mezcla durante 2 segundos en un solo lugar. Muévete a una parte diferente del recipiente y mezcla durante 2 segundos más. Procede a mezclar porciones en intervalos de 2 segundos hasta que tengas una base suave pero queden algunos trozos para darle textura.
  • Aireado: si estás aireando ingredientes para recetas como crema batida o merengue, mueve las cuchillas un poco más rápido y en todas las direcciones. También haz movimientos hacia arriba y hacia abajo, pero asegúrate de mantener siempre las cuchillas debajo de la superficie de ingredientes.

Limpia inmediatamente después de cada uso

Para evitar alimentos duros y pegados, lava las cuchillas y el brazo de la licuadora inmediatamente después de usarla.


Close