Ideas para disfrutar de tu jardín este verano

614

El verano nos invita a disfrutar tiempo al aire libre. La terraza y el jardín se convierten en los protagonistas y los espacios más cotizados de esta temporada.

Aunque los expertos advierten de la importancia de cuidar y mantener el jardín durante todo el año, la mayoría busca prepararlos ya cerca de la temporada estival. Todos queremos que el jardín luzca impecable y radiante, y para lograrlo, ‘Bosch Home & Garden’ propone una serie de consejos de decoración infalibles, que lo harán ver increíble.

Una grama «british»

Los jardines con sello british son de lo más codiciados y admirados. Pero, ¿qué es lo que los hace tan llamativos? ¡Su grama!. Tú también puedes lograrlo cortando solo las puntas con una frecuencia de entre 7 y 14 días, con un cortacésped automático o uno manual.

Ten el cuidado de no cortarlo demasiado, o de lo contrario crecerá muy despacio e incluso podría secarse debido a las altas temperaturas. Para conseguir que crezca sano, no quites los residuos que cortas, ya que estos actuarán como un fertilizante, mejorando,la calidad del suelo.

Muchas plantas

La decoración de la naturaleza viva es única, insustituible. Así que ¡aprovéchala! Usa jardineras colgantes con plantas de estación y plantas trepadoras como la hiedra o la madreselva. La lavanda también es una gran idea.

Crea un espacio para compartir

Un espacio relajante, con sillones cómodos, plantas que refresquen y den sombra, es perfecto para que sea el lugar ideal para leer o reunirte con familia y amigos. Piensa en un espacio versátil que te permita hacer desde cenas con invitados hasta pasar el rato en familia o momentos relajantes de meditación y lectura.

Iluminación

No importa si tienes una terraza, un jardín pequeño o uno grande, la iluminación le dará un aire de comodidad y también de sofisticación. Algo tan sencillo que cuesta creer que quede tan bonito.

Crea un ambiente mágico a la hora del atardecer y apuesta por barras solares LED. Dan un toque especial. Otra idea son las luces continuas para crear un ambiente repleto de luciérnagas de la noche. Imagina una noche en el jardín con sólo estas luces como foco de iluminación. Será la velada perfecta.

¿Agua?

Dependiendo del tamaño de tu jardín, hay varias opciones. Una es crear un pequeño estanque que, además de refrescar el ambiente, te permitirá cultivar especies de plantas acuáticas. Así como plantas amantes de la humedad en sus proximidades.

Si tu jardín es muy pequeño, una fuente es lo ideal, no ocupa mucho espacio y te proporcionará los beneficios relajantes del agua.

Calidez

Los materiales con un aire más natural, como teka, madera o incluso piedra, son ideales para dar un toque rústico que se traduce en calidez. Las plantas autóctonas también te vendrán muy bien. Si tienes una hortaliza, enmárcala con una cerca de madera y conseguirás que ese rincón se vea siempre lindo.

 


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration