Protege tu jardín de las bajas temperaturas

1K

Cuando los días de humedad intensa se van, se acercan los días más fríos. Para esta época, tu jardín debe recibir cuidados especiales. Si no lo cuidas, las plantas y árboles pueden dañarse con las bajas temperaturas.

Esta época del año es la más difícil para tus plantas, ya que deben cumplir con una función específica: permanecer en estado vegetativo para renacer en la próxima estación.

Un consejo básico es que al llegar los primeros días fríos, es necesario cubrir las plantas y flores más delicadas con una tela o plástico. Esto evitará que las bajas temperaturas las quemen. Además de cubrirlas, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos:

Menos riego y abono

En esta temporada, las plantas entran en una especie de letargo por lo que requieren menos nutrientes. Como consecuencia, necesitan menos abono y agua.

El riego

Cuando riegues las plantas, hazlo en los momentos en los que haya un poco más de calor. Es vital que el agua se concentre en la tierra y no en la planta pues si las temperaturas bajan mucho, los residuos de agua pueden congelarse y dañarlas.

El césped

Para cuidar el césped de tu jardín durante el invierno, procura no cortarlo mucho previo al inicio de la época más helada, ya que se secará con más facilidad.

Los árboles

Previo a que inicie la temporada más fría y ventosa, es importante que riegues muy bien los árboles para que estos conserven su humedad durante las heladas.

Para las plantas delicadas

Si posees espacio suficiente en tu casa y especies de flores o plantas muy delicadas puedes pensar en construir un pequeño invernadero, este sirve como un escudo entre la naturaleza y lo que estás cultivando y, por lo tanto, proporciona refugio contra el exceso de frío o calor, así como contra las plagas. Sin duda son una gran idea.

Cubre tus plantas

Si la idea del invernadero no es viable, recurre a un método infalible: cubrir tus plantas y flores más delicadas con lonas o plásticos para evitar que se vean afectadas por la nieve o el viento.

Si tienes árboles jóvenes o de corteza delgada, puedes envolver su tronco con cartón, mantas o telas para evitar que se rompan. También puedes usar plástico para tapar árboles y plantas, solo evita que este sea de color negro, para que refleje los rayos del sol.

Si vas a cubrir tus plantas antes de una helada fuerte, es mejor hacerlo antes del anochecer y, una vez que la escarcha se haya descongelado en la mañana, retira las cubiertas.


Close