Limpiar con sal

1K

La sal, un ingrediente tan común en la cocina, podría ser ese gran aliado para sacarte de apuros. Estos tips te serán muy útiles para resolver situaciones diarias, desde limpiar hasta enfriar el vino.

Para limpiar el huevo que se derramó

¿Se te ha caído un huevo al piso alguna vez? ¡Es lo más difícil de limpiar! Por su consistencia viscosa y resbaladiza se convierte en una tarea casi imposible, pero la sal es la respuesta. Espolvoréala sobre el huevo y deja reposar 20 minutos, verás lo fácil que será limpiarlo.

Grasa sobre tu ropa

Si te cae aceite u otro tipo de grasa sobre cualquier prenda, vierte sal sobre la mancha y frota, esta absorberá el exceso de grasa. Luego lava como siempre en la lavadora.

Limpia el horno

Hay cosas que horneamos que se desbordan del pírex. Cuando esto te suceda, pon sal en el piso del horno, evitará el olor a quemado y el humo, al enfriarse será mucho más fácil de limpiar.

Limpiar la plancha

Solo necesitas esparcir un poco de sal sobre un trozo de papel encerado, luego pasa la plancha a temperatura media sobre él. Para que quede perfecta termina frotando la superficie con una esponja. Voilà!

Quita el polvo de las flores de tela o artificiales

En una bolsa plástica pon un puñado de sal y luego introduce las flores, ciérrala bien y agítala con fuerza; verás cómo absorberá el polvo.

Un pequeño incendio en la cocina

Cuando suceda un incendio de aceite no intentes apagarlo con agua, echa sal inmediatamente sobre él, se apagará de inmediato.

Enfría el vino blanco

¿Ya llegaron tus invitados y te das cuenta que no pusiste el vino blanco a enfriar? Tranquila, hay una solución rápida y sencilla. Pon la botella en un recipiente en el que quepa holgada, con hielo, agua y un puñado de sal. Mueve la botella para agitar la sal alrededor y observa cómo se hace magia… ¡la botella estará fría en un instante!

Saca la grasa endurecida

Tener que limpiar la sartén después de cocinar algo con grasa no es nada agradable. Este tip puede salvarte: cubre el residuo grasoso con una capa de sal, añade un poco de agua y espera diez minutos. La mezcla de agua y sal disolverá la grasa, lo que te permitirá limpiarlo fácilmente.

Elimina manchas de vino tinto

Al ver una mancha de éstas, en lo primero que pensamos es que nuestro mantel, servilleta, blusa, sillón o cualquier tela se ha echado a perder para siempre… Pero la sal es una gran solución para este problema: solamente espolvoréala sobre la mancha fresca de vino tinto y espera cinco minutos. Humedece con agua fría y frota hasta que la mancha desaparezca.

Deshazte del moho de la ropa

Otra de esas manchas que nos ponen a temblar. Para eliminarlas junto al olor característico del moho en la ropa o toallas: haz una pasta a base de sal y jugo de limón, frótala sobre la mancha y luego déjala secar (idealmente en el sol). Lava la ropa como siempre y quedará nítida.

¿Necesitas destapar una cañería?

La sal es la solución: haz una mezcla de ¼ taza de bicarbonato de sodio y ¼ taza de sal, viértela por el desagüe, luego vierte ½ taza de vinagre blanco y deja reposar durante quince minutos. Enjuaga con una olla de agua hirviendo y ¡listo!


Close