Humedad en los colchones ¡enemigo número uno!

1.2K

Sin importar la calidad de los colchones, estos siempre tendrán un enemigo que por ningún motivo debes dejar llegar a ellos: el moho. Este es un hongo que se reproduce en varias superficies gracias a la humedad y se convierte, sin duda, en una fuerte amenaza para tu salud, sobre todo si sufres de alergias o asma.

Si por alguna razón la humedad entra en contacto con tu cama y no se ha secado en 48 horas, es probable que tu colchón desarrolle crecimiento de moho. Esto es lo que debes hacer.

Para que los colchones no absorban humedad

  • Ventila la habitación por lo menos de media a una hora diaria. Abre las ventanas de la habitación y del resto de la casa para que el aire circule, es una buena medida para que la humedad salga.
  • Una vez a la semana, cambia las sábanas de tu colchón, dejándolo desnudo por lo menos un par de horas cerca de una ventana abierta, es preferible si le pega un poco de sol, para que así seque más rápido en caso de presentar un poco de humedad.

Si ya tienen moho

Necesitarás:

  • Una esponja
  • Un paño
  • Alcohol
  • Aerosol desinfectante

Y hacer esto:

  1. Mezclar 1 taza de alcohol con 1 taza de agua tibia en un tazón. Sumergir el paño y exprimir.
  2. Frotar el paño húmedo sobre las manchas de moho.
  3. Una vez se hayan eliminado las manchas, enjuaga las áreas con una esponja humedecida en agua.
  4. Deja que el colchón se seque directamente en los rayos del sol por varias horas, si no tienes modo de sacarlo, ayúdate con un ventilador.
  5. Al final, rocía sobre el colchón un poco de desinfectante de manera uniforme sobre todo el colchón para matar las esporas restantes. Antes de poner tus sábanas, verifica que se haya secado completamente.

Para finalizar debes tener claro que no siempre los colchones «se curan» del todo con estos procedimientos, en caso de que el olor a humedad se mantenga a pesar de las repetidas limpiezas, es mejor cambiarlo por uno nuevo.


Close