Tips de limpieza fuera de lo común

153

Limpiar no tiene que ser complicado ni tedioso. Estos tips para resolver situaciones comunes con ingredientes comunes, tienen resultados fuera de lo común. ¡Toma nota y aplícalos ya!

Usa toallitas para secadora para limpiar bandejas y sartenes

Esa suciedad adherida a las bandejas para galletas y sartenes no es rival para las toallitas de la secadora.

Pon la bandeja o sartén que necesitas limpiar en el fregadero con jabón, agua tibia y una toallita para secadora, y déjalo en remojo por una o dos horas. Cuando lo enjuagues con agua limpia ¡verás que estará totalmente limpio!

Frota tu sartén de hierro fundido con una papa

¿No quieres arruinar tu preciosa sartén de hierro fundido limpiándola con jabón? ¡Usa una papa!

Vierte un poco de sal gruesa en la sartén y usa media papa para frotar hasta que la suciedad se haya despegado y pueda enjuagarse. ¡Listo!

Quita la grasa de una alfombra con alcohol y sal

No necesitas una máquina profesional de limpieza para quitar esas manchas de grasa de tus alfombras. En su lugar, simplemente combina una parte de sal y cuatro partes de alcohol. Crea una pasta espesa y luego aplícala sobre el área manchada de la alfombra. No debes frotar la pasta con fuerza, ya que podrías hacer que el color se destiña o sucediera un cambio en la textura de la alfombra. Enjuaga con un paño húmedo.

Elimina las manchas de moho con vodka

Si los azulejos de tu baño tienen moho, el vodka puede ayudarte a que te deshagas del problema en poco tiempo.

Llena una botella de spray con una mezcla 50-50 de vodka y agua, rocíala en las áreas afectadas y déjala durante unos 10 minutos, luego retírala con un paño limpio. El alcohol en el vodka no solo limpiará el moho, sino que también lo matará.

Desempolva tus aparatos electrónicos con un filtro de café

Los filtros para el café también son las herramientas adecuadas para limpiar tus dispositivos electrónicos. Son perfectos para eliminar el polvo de las pantallas de televisión, monitores y cualquier otra pantalla de la casa, sin dejar fibras como las toallas. Simplemente deslízalos sobre la superficie polvorienta y listo, no necesitarás spray para quitar el polvo.

Limpia los floreros con tabletas de Alka-Seltzer

Si no te cabe la mano para limpiar un florero largo y angosto, deja caer algunas tabletas de Alka-Seltzer y un poco de agua. Deja reposar la mezcla en el jarrón durante una hora y luego enjuaga. Una vez que esté seco, el jarrón se verá perfectamente limpio.

Limpia tu difusor fácilmente

Piénsalo: el agua que hace que tu difusor funcione sin problemas también es un caldo de cultivo para el moho y los microbios. Para limpiarlo, vierte una mezcla de vinagre blanco y agua en el espacio para el agua y ponlo a funcionar durante 15 a 20 minutos. Vacíalo y usa un cepillo suave pequeño para fritar la superficie, eliminando la acumulación restante.

Almohadas de plumas suaves

Sí, las almohadas de plumas se pueden lavar en la lavadora y luego secar en la secadora. Carga dos almohadas a la vez para mantener el equilibrio y usa solo una pequeña cantidad de detergente. Lávalas en un ciclo delicado con un enjuague adicional, luego sécalas a temperatura baja con varias bolas de lana (o de tenis) limpias para que vuelvan a ser esponjosas.

Desinfecta tus esponjas en el microondas

Utilizas tus esponjas de cocina para limpiar utensilios, platos e incluso el top. Desafortunadamente, según un estudio publicado en Scientific Reports, hacerlo podría estar propagando millones de bacterias por toda la casa.

Desinfectar la esponja es mucho más fácil de lo que piensas, solo colócala húmeda en el microondas durante 90 segundos a máxima potencia, reducirás la cantidad de bacterias hasta un 99 por ciento.

Para muebles de madera

Limpieza común para muebles de madera: aplica un poco de aceite de oliva con un paño. El aceite dejará el mueble hidratado y brillante.

Limpieza profunda: mezcla tres medidas de aceite de oliva y una de vinagre blanco. Con esta mezcla, limpia tus muebles usando un paño suave.

Limpieza habitual: mezcla dos medidas de aceite de oliva por una de zumo de limón. Aplícalo con un paño suave y frota para darle brillo. Espera que se seque y evita colocarle objetos encima pues estos pueden dejar marcas.

Adiós grasa: si tuviste la mala suerte que se derramara grasa sobre un mueble de madera, debes actuar pronto para evitar que quede una mancha oscura y permanente. El primer paso es eliminar el exceso de grasa con papel absorbente o un trapo de cocina. Luego, debes terminar el proceso usando un trapo previamente humedecido en una mezcla que tenga agua tibia y vinagre a partes iguales.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close