Un aroma para cada ambiente

1.5K

Un detalle puede hacer una gran diferencia en tus ambientes, y la aromaterapia es, sin duda, una forma de crear una atmósfera distinta en tu hogar. Incluso es una opción sencilla de renovar los espacios sin necesidad de cambiar la decoración, la pintura o los muebles ¡Solo necesitas saber cuál es el aroma adecuado para cada uno!

Para la cocina

Los aromas cítricos de limón, lima o naranja son perfectos para dar una sensación de frescura y limpieza, también el tomillo, romero, café, vainilla, pera y manzana. El truco es evitar cualquier aroma floral, ya que choca con el olor y el sabor de los alimentos.

Para el baño

Los aromas ideales son el olor del mar, las flores y la ropa recién lavada, pero también puedes usar la vainilla, la canela y los cítricos.

Para las habitaciones

La lavanda es siempre la opción perfecta, deja un olor floral y herbal suave. Ayuda a reducir el estrés, y si tienes la oportunidad de poner flores reales de lavanda te beneficiarás de sus propiedades calmantes y terapéuticas. El jazmín también es una excelente opción.

Para la sala

Aquí puedes usar la fragancia que más te guste, es un espacio flexible. Cuando recibes invitados o quieres crear un ambiente festivo, puedes optar por algo más poderoso y feliz como la fruta de la pasión.

Los más relajantes

Menta

Es muy útil para aliviar la congestión, para aliviar el dolor de cabeza y la migraña, y alivia los músculos doloridos. Este olor se conecta inconscientemente con las vacaciones, razón por la que es maravilloso para deshacerte de las preocupaciones.

Ylang Ylang

Es conocido por sus propiedades relajantes. Perfecto para tratar la ansiedad, la depresión, y la presión arterial alta.

Lavanda

Una fragancia clásica para relajarse, ayuda a reducir el estrés emocional y a calmar los nervios. También sirve para minimizar la tensión, la depresión y los dolores de cabeza. Además de ser perfecta para conciliar el sueño.

Eucalipto

Ayuda en el dolor muscular y el cansancio. Unas gotas dentro de la bañadera con agua caliente después de un día agotador te vendrán de maravilla.

Tip: si vas a usar los aromas en aceites esenciales, asegúrate de comprar aceites 100% naturales y puros.

Otras fragancias

Las esencias naturales aportan mucho en la aromaterapia, cada una propicia diferentes sensaciones. Si quieres hacer tus propias combinaciones a continuación listamos algunas de ellas:

  • Manzana: brinda frescura a los ambientes, su olor trae a la mente recuerdos positivos.
  • Naranja: A pesar de ser un cítrico, el perfume que despide la naranja llenará tu casa de un carácter dulce y refrescante. Posee propiedades tranquilizantes, anti estrés y antidepresivas.
  • Limón: si debes acometer una tarea intelectual, esta es la fragancia adecuada. El limón ayuda a concentrarse, tranquiliza y facilita tomar decisiones.En general las esencias cítricas son maravillosas para calmar el estrés laboral.
  • Mandarina: Si la energía posee un olor, es olor a mandarina. La aromaterapia basada en esta fragancia revitaliza y alivia el cansancio.
  • Albahaca: Alivia los dolores de cabeza y regenera ante un estado de fatiga mental.
  • Pino: el día que las energías fallen, no dudes en usar esta esencia. Aporta mucho al sistema nervioso y le aporta energía.
  • Romero: no hay nada mejor para alimentar la creatividad que el romero. Inténtalo y verás como tu pensamiento lateral recibe un buen impulso. También mejora la memoria y reduce la fatiga mental y física. Perfecta para tener en cada rincón de tu habitación.

Encontrarás muchas opciones para llenar tus ambientes de fragancias y sensaciones reconfortantes. Desde potpourrí, aceites esenciales, inciensos, velas, hasta jabones y perfumes. ¡Escoge tu favorito!


Close