Imprimible: la despensa gourmet

1.4K

¿Gastrodespensa? Más allá de modas, contar con una selección de productos que te permitan experimentar nuevos sabores o tendencias culinarias es muy importante, sobre todo para los amantes de la cocina. Hay ingredientes en una despensa gourmet que son específicos para crear ciertas recetas, especias o mezclas de estas que dan un toque especial o inesperado a otros ingredientes cotidianos.

Al igual que con la despensa del día a día, llevar un orden y tener cierta estructura, será necesario. Además hay tres puntos clave que debes tomar en cuenta: 

Haz un listado por temporada

Para esta despensa la temporada es sumamente importante. Aunque seguramente habrá productos que no conseguirás locales, los que sí, será bueno que los tengas en mente para aprovecharlos al máximo y conseguirlos frescos.

Tip: hemos creado un imprimible con el que tendrás un listado bastante completo de los ingredientes gourmet infantables y que te hará lucir como toda una experta. Descárgalo al final del artículo.

Clasifica tus productos 

Al guardarlos, agrúpalos según para lo que vayas a usarlos, esto te ayudará a llevar un control de cada uno -cuánto te duran, cuándo se vencen, etc.- Otra manera de clasificarlos es por sabor o aroma, lo que evitará que se contaminen y se alteren sus propiedades.

Atrévete a probar sabores diferentes

Un objetivo importante de hacerte de una despensa gourmet es que tengas oportunidad de tener nuevas experiencias culinarias, así que no te limites a solo lo que te gusta o has probado anteriormente, y agrega a tu lista de compras por lo menos un ingrediente nuevo cada vez.

Para finalizar no olvides que cuando de ingredientes gourmet se trata, la calidad es vital. Investiga todo lo que puedas sobre los ingredientes y asegúrate que tus proveedores sean los mejores.

Descarga tu checklist

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration