3 sencillos pasos para proteger tu jardín del viento

479

Todos amamos el viento de los últimos meses del año. Sin embargo, debemos estar alerta para cuidar el jardín y evitar que nuestras plantas se dañen. Poniendo en práctica estos tres sencillos pasos verás cómo previenes los mayores daños y logras mantener tus platas a salvo y tan bonitas como siempre.

1. Corta el paso del viento

Ideal si puedes incorporar en tu jardín uno o varios cortavientos. Estos pueden ser de madera, piedra o incluso especies de plantas resistentes. Otra gran idea es usar palmeras (pueden ser de las especies más pequeñas como la fénix), estas darán un toque diferente a tu jardín y en los meses fríos se convertirán en las mejores defensoras de las demás especies.

2. Protege las raíces

Si estas se dañan, ya no se recuperarán, por esta razón, te recomendamos que las cuides especialmente. La buena noticia es que puedes hacerlo usando materiales que tienes a mano.

Algunos de ellos son:

  • Musgo: debería ser nuestra primera opción para cuidar las raíces, debido a que retiene naturalmente el agua y evita que estas se dañen por la baja de temperatura. Además, es un acolchado natural y dador de vida permanente.
  • Piñitas: además de ser decorativas, evitan el paso de la humedad, ya que funcionan como aislantes excepcionales. Tu jardín tendrá un toque rústico si decides incorporarlas.
  • Hojas secas: puedes usarlas para proteger tanto las raíces como la grama. Además de funcionar como aislantes, luego de cierto tiempo también se convierten en una especie de abono, ya que, al mojarse y descomponerse, enriquecen la tierra.
  • Corteza de árbol: resulta una gran opción para preservar las raíces de las bajas temperaturas.
    Si no tienes a mano o no deseas usar material inorgánico para proteger tus plantas, los expertos también recomiendan usar: fieltro, poliestireno, fibra de coco o incluso meter las macetas en canastas de mimbre.

3. Riega

No hay mejor remedio para la resequedad que genera el viento que regar tu jardín, esto aleja el riesgo de que tus plantas sufran un impacto negativo por el frío.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration