Tierra ácida ¿para qué sirve?

924

Muchas veces no basta con tener gusto por las flores, cuidarlas, fertilizarlas o regarlas regularmente, cada una necesita diferente tipo de tierra y algunas plantas necesitan tierra ácida, como las azaleas, camelias, hortensias, gardenias, helechos, roble, lirios, pinos y arándanos.

¿Cómo saber si la tierra es ácida?

Lo ideal es utilizar un kit para medir el pH, los que vienen con papelitos,  son bastante económicos y sobretodo muy exactos. Si no tienes acceso a ellos puedes hacer una prueba casera para tener una idea si la tierra es ácida o alcalina.

Aplica vinagre y luego bicarbonato (mezclado con un poco de agua) a la tierra, si hace espuma con el vinagre significa que es básica o alcalina, si hace espuma con la mezcla del bicarbonato entonces es ácida.

Hazla con estos ingredientes

Si ya probaste que tu tierra es alcalina y quieres convertirla en ácida puedes usar varios métodos.

Agrega vinagre

Cuando tenemos una tierra básica (pH7) podemos convertirla en ácida agregando una taza de vinagre por 1 galón de agua. Toma en cuenta que los vinagres varían dependiendo de los ingredientes con que fueron elaborados, el vinagre blanco no es recomendable porque es naturalmente más ácido que los demás y podría provocar un cambio demasiado drástico matando la raíz de la planta. Lo recomendable es que busques un vinagre orgánico que no sea blanco.

Utiliza un fertilizante que contenga amonia

Un fertilizante que sea a base de amonia mezclado con la tierra orgánica es excelente para acidificar la tierra, lo encuentras como fertilizante para plantas de tierra ácida como Azalea, Camelias, Rododendros o Maple.

Para sembrar Solamente aplica ½ taza de fertilizante por cada 0.5 pies cúbicos de tierra. Si ya están sembradas utiliza 2 cucharadas por 1 galón de agua cada dos meses.

Todas las plantas de tierra ácida necesitan estar húmedas, el riego frecuente lava la acidez así que lo recomendable es usar 2 pulgadas de mantillo de corteza de pino alrededor de la planta para conservar la humedad.

Otras opciones

Agregar óxido en la tierra es una buena manera de abonar las plantas. Las azaleas florecen más si les agregas limones partidos o entierras alrededor tornillos o piezas metálicas oxidadas. Puedes también enterrar pilas descargadas. No es recomendable esta técnica para plantas que necesitan un sustrato alcalino.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration