Cómo cuidar las pascuas

328

La pascua o noche buena es originaria de México y sus coloridas flores nos adelantan las fiestas de Navidad. Las brácteas o pétalos, no son en realidad flores, sino hojas, y las hay en rojo, blanco, amarillo y salmón. Las flores son amarillas y pequeñitas, estas salen al centro de las brácteas. Brota en los meses de invierno, por lo que es la reina de las flores durante las celebraciones de fin de año.

Es una flor delicada. Puedes cultivarlas en el interior o exterior, solo toma en cuenta que es una planta que requiere de cuidados especiales.

Cuando las compres, busca aquellas que no tengan las hojas manchadas ni lastimadas, que los tallos estén firmes. 

La temperatura ideal es de 16º a 20ºC, además necesitan de mucha luz, pero no deben ser expuestas directamente al sol, ya que el follaje se tornará amarillo y las flores palidecerán. Abónalas cada quince días con un fertilizante líquido, diluido. Riégala por debajo de las hojas cada cinco días, aproximadamente. Procura que la tierra no se seque completamente.

Las plagas son su principal problema, las comunes son los pulgones, ácaros y cochinillas. Elimínalas con un insecticida específico, cuidando de no manchar las hojas ni la flor. La época de reproducción es durante los meses de primavera y verano. Una vez las flores se hayan caído, poda los tallos dejándolos de 6 a 8 centímetros de altura, y al hacerlo no olvides usar guantes para proteger tus manos.

Para que vuelva a florecer

De enero a agosto, coloca la planta en un lugar soleado o con poca sombra, trasladándola a una maceta más grande. Al llegar el otoño transfiérela nuevamente a una maceta donde mezcles mitad arena y mitad compuesto para que florezcan en invierno.

Antes de que baje la temperatura, métela a tu casa y colócala cerca de una ventana soleada. Deben mantenerse en un lugar más oscuro justo antes del periodo de floración, sacándola no más de 10 horas a la luz.

Y no olvides cuando compres tu planta tener mucho cuidado al trasladarla, ya que sus hojas y tallos son sumamente delicados y pueden romperse con facilidad. Si acaso usaras las flores para un arreglo natural, al cortarlas sumérgelas en agua caliente para sellar el tallo.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration