Los beneficios de la canela para las plantas

937

Además de ser un ingrediente muy interesante en la cocina, la canela es un excelente aliado en la jardinería, ya que sus propiedades beneficiosas para las plantas son muchas, y además es completamente ecológica y natural. Conoce de qué manera aplicarla para que tus plantas te acompañen por más tiempo.

Fungicida

La aparición de hongos es un problema que puede ser frecuente en el jardín si reproduces plantas por esquejes, lo cuál es bastante común. En el mercado existen infinidad de tratamientos antihongos que podrían ayudarte, pero algunas veces no son tan efectivos, son muy fuertes o simplemente no quieres recurrir a fungicidas químicos.

Úsala así:

Si ves puntitos o cobertura negra o blanca en tus plantas, ya sea en las hojas, en los tallos o en la tierra, espolvorea la canela en polvo sobre las partes afectadas. Si después de 48 a 72 horas los hongos no han desaparecido, puedes repetir la aplicación, la canela no supondrá ningún daño para la planta, más bien todo lo contrario.

Repelente de insectos

La canela es muy eficaz para evitar la aparición de plagas de insectos y arácnidos. Recuerda que muchos insectos —como las hormigas, mosca blanca, cochinilla, araña roja, pulgones, orugas, etc.— tienden a traer a las plantas hongos que ellos mismos cultivan y transportan, por lo que es importante evitarlos para que tus plantas estén sanas.

Úsala así:

Aplica una pequeña cantidad de canela en polvo directamente en la tierra, formando un círculo alrededor del tallo de la planta y lograrás mantener a los insectos lejos. Esparce un poco por la zona de grama del jardín, para que los bichos se instalen en otro lugar.

Usa la canela después de la poda

Aunque la poda es un proceso necesario, también es agresivo para las plantas. Incluso cuando la haces con herramientas desinfectadas y bien afiladas, existe el riesgo de que las heridas generadas sean una vía de entrada para enfermedades o plagas. Para evitarlo, puedes colocar canela en polvo sobre la herida, acelerará su proceso de curación.

Úsala así:

Espolvorea una pequeña cantidad directamente en el corte, si este es profundo, haz una pasta mezclando un poco de canela con cera de vela natural (sin colorantes o aromatizantes) previamente derretida. Espera a que la cera con la canela se vaya enfriando y cuando aún mantenga una textura untable, aplica la cantidad necesaria sobre el área dañada. La mezcla actuará como una excelente pasta selladora, que hará que la planta se recupere.

Como hormona de enraizamiento

Si tu suelo es fértil o estás utilizando un sustrato de calidad para macetas, no necesitas ningún tipo de hormona de enraizamiento. Pero, los esquejes de ciertas plantas requieren hormonas de crecimiento para producir nuevas raíces y hojas.

Úsala así:

Sumerge la raíz de tu planta en canela en polvo (moja un poco la raíz para que la canela se adhiera por completo) y entiérrala como lo harías normalmente. Para que tenga resultados óptimos, utilízalo dos veces al mes o hasta que salgan raíces.


Close