10 errores de jardinería que debes evitar

756

Si estás empezando a sumergirte en el mundo de la jardinería, evitar estos 10 errores comunes te ayudarán a conseguir un jardín verde y con plantas sanas.

1. Riegos excesivos

La mayoría de las personas piensan que mientras más riegan sus plantas es mejor, cuando usualmente sucede al revés. Aprende acerca de las necesidades de tus plantas, y si estás regándolas a diario, seguramente que es demasiado.

2. Tener plantas no nativas

Esto quiere decir plantas que no son originalmente del área donde vives. Muchas veces sembramos plantas de climas cálidos en regiones mas templadas o viceversa.

3. No conocer tus zonas

Esto es en relación a la latitud de tu país y las estaciones. El tiempo de siembra es distinto en cada región.

4. No fertilizar adecuadamente

Tómate el tiempo para aprender acerca de los nutrientes que tus plantas necesitan y las diferencias entre los distintos fertilizantes que hay en el mercado. Por ejemplo, si alimentas tus rosales con un fertilizante rico en nitrógeno, tendrás una planta con hojas hermosas y muy verdes, pero sin flores.

5. ¡Cuidado con las plantas invasoras!

Compra un catálogo para conocer las propiedades reproductivas de las plantas que vayas a sembrar. Puede ser que algunas crezcan tan rápido que invadan el espacio de las otras y hasta las puedan debilitar.

6. Compra solo las plantas que necesites

Nos ilusionamos cuando llegamos al vivero y compramos mas plantas de las que necesitamos. Lleva una lista y compra únicamente lo que tienes planeado.

7. Deshacerte de todos los bichos

Los jardineros que empiezan creen que deben exterminar completamente los bichos y no es así. Un jardín necesita su ecosistema, y la clave es el balance. Hay insectos que contribuyen a la polinización que se comen a los insectos indeseados como las babosas y arañas, así que cuidado con los insecticidas.

8. Más plantas de la cuenta

Las plantas necesitan espacio para respirar y para crecer. Además necesitan luz. Dale el tiempo necesario a tu jardín para que crezca sano.

9. La mala hierba

Los jardines necesitan mantenimiento. En cuanto veas mala hierba, extráela inmediatamente. Antes de que se reproduzca.

10. No limpiar antes de sembrar

Si piensas que con echarle tierra encima a las hierbas las va a matar, te equivocas. Lo que sucederá es que una tierra rica las hará crecer y propagarse con mayor facilidad. ¡Limpia muy bien el área antes de hacer las camas para sembrar tus plantas! Luego siembra tus plantas pensando bien el espacio y la luz que necesitan.


Close