Mantenimiento de jardines

509

Consejos

Conceptos básicos que necesitas saber sobre el mantenimiento de jardín, respecto a tus arriates de plantas

Los jardines normalmente están compuestos por un área de grama y una de arriates de plantas. Tus áreas de arriates de plantas y macetas deben estar atractivas, frondosas y sanas. Debes, conocer sus componentes y necesidades, y con un mantenimiento integrado podrás lograr tus objetivos.

Nutrición

Debes tener buena tierra como fuente principal de nutrición en tus plantas. Tus suelos deben ser profundos y no compactados para tener raíces sanas y frondosas. Aplicaciones de arena poma pueden ayudar a dar soltura a los suelos, y ayudar en el drenado del mismo. Fuentes de materia orgánica idealmente de origen vegetal como broza, Lombricompost y otros abonos orgánicos pueden también a dar soltura y drenado a tus suelos, y son fuentes adicionales de nutrientes. Existen múltiples químicos que puedes usar. Consulta al experto de jardines para definir el producto, la dosis a aplicar, la frecuencia y la forma adecuada de aplicación.

Faenas del día a día

Debes mantener el jardín libre de hojas y flores secas a través de una recolección manual. Puedes pinchar brotes de puntas de hojas cuando desees provocar más brotes con el fin lograr que las plantas arbustivas se tupan. Debes hacer podas o cortes a alturas apropiadas de las puntas que ya dieron flor de tal manera que se dé un manejo apropiado a la planta para que mantenga floración y follaje constante.

El riego

Debes definir una frecuencia, horario y forma de riego adecuada. Puedes utilizar un sistema de riego automático o puedes regar en forma manual. Una frecuencia apropiada puede ser diaria, cada 2 o 3 días, y dependerá del tipo de planta en tu jardín, la exposición de tu jardín al sol, y la cantidad de riego aplicada en cada regada. El horario de riego ideal podrá ser en las primeras horas del día, entre 5 a 8 de la mañana justo cuando la curva de metabolismo de la planta inicia y tendrás un mínimo de pérdidas por evaporación. Como alternativa, podrás regar en las tardes o noches, siempre que tu suelo no sea muy arenoso, donde se pierda parte de la humedad y está ya no esté disponible a las raíces de plantas cuando esta la necesite. Evita mojar las flores con el fin de que estas perduren más tiempo. Evita sobre regar para no causar encharcamiento o erosión. Efecto de falta de agua se podrá notar cuando las hojas se encojan o enrollen y las puntas se doblan o caen. Efecto de sobre riego se podrá notar con pudrición rápida de flores y hojas, y en caso de anegación, un amarillamiento general de la planta.

Plagas

Si notas daños físicos en las hojas y flores, y vez insectos dañinos en tus plantas, será momento de tomar acción. Existen múltiples métodos de control, utiliza el control manual siempre que puedas. Debes identificar el tipo de plaga y el daño que causa para determinar la forma de control adecuada de la ayuda del experto. Tu planta puede afectarse por diferentes tipos de hongos que causan lesiones en hojas, tallos y flores. Pueden afectarse por insectos que afectan raíces, tallos, hojas o flores. Deja en manos de los expertos antes de aplicar un agroquímicos en tu jardín. Existe una gran diversidad de productos agrícolas para control de plagas dañinas para la salud humana. Debes leer las etiquetas, seguir las instrucciones del fabricante y tener el equipo y vestimenta apropiada para realizar aplicaciones eficientes. Consulta con el experto de jardines los productos a utilizar, las dosis y formas adecuadas de aplicación.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration