3 plantas que nunca deberías sembrar en tu jardín

244

El jardín es una prolongación de nuestra casa en el exterior. Debemos cuidarlo todo el tiempo vigilando lo que sembramos o crezca a nuestro alrededor. También seleccionando plantas que mantengan una cierta altura sin temor de que se propaguen más allá de la zona destinada. A pesar de su belleza, hay unas que se propagan rápida y agresivamente. Si deseas cultivarlas debes de plantarlas en contenedores para controlar la propagación y limitar sus raíces. 

Estas son las tres plantas que te recomendamos, a menos que vayas a cuidarlas, no tener en tu jardín.

Bambú
Cultivar bambú está muy de moda, no solo en los jardines con diseño oriental. Su hoja y tallos son lindos y estilizados. Pero debes de tomar en cuenta que es utilizada para cercos de jardines grandes, donde el espacio permite que crezca en altura y se expanda. Puede llegar a ser tan invasiva que se debe de llegar a medidas extremas para luego quitarla. Brota en los lugares menos esperados y perfora cañerías y hasta lámina. Además alberga animales que no quieres cerca de tu casa.

Hiedra (hereda Helix)
Es muy popular para cubrir cercos y funciona muy bien como planta rastrera y tapizante, ya que es un arbusto trepador de hoja perenne que posee raíces aéreas autoadherentes con las que se agarra a cualquier superficie cercana.

Es una planta de rápido crecimiento que puede resultar invasora, aunque las variedades enanas son más fáciles de controlar. Sus raíces perforan las paredes y es muy pesada si es utilizada como trepadora. Cría nidos de ratas y no deja crecer nada más a su alrededor.

Menta, yerbabuena y cilantro
Aunque huelen delicioso y en macetas pequeñas se ven lindas, son muy populares para cubrir cercos y funciona muy bien como planta rastrera y tapizante. 

Al igual que la hiedra, estas plantas crecen rapidísimo e invaden fácilmente. Así que a menos vayas a tenerlas controladas, úsalas en tu jardín. 


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration