¿Ves tus plantas marchitas? ¡revívelas!

1K

Nada anima más nuestra casa que las plantas, pero algunas veces, aunque las cuidemos y busquemos tenerlas en buenas condiciones, pueden marchitarse y morir… Si esto te pasa ¡no te deshagas de ellas!, antes de renunciar, prueba estos trucos que te ayudarán a devolverle la salud a las plantas marchitas.

Cámbiala de maceta

Asegúrate de escoger una maceta de unas 2 pulgadas más grande de la que estás usando, esto le dará espacio a las raíces para crecer y prosperar. De acuerdo al lugar donde vivas puedes decidir si usar macetas de barro o plástico. En lugares húmedos, las macetas de arcilla se rajan con más facilidad.

Una guía completa sobre los tipos de macetas y sus ventajas y desventajas, puedes encontrarla aquí.

Aliméntala mejor

Cámbiale la tierra por una de mejor calidad y prueba a ponerle fertilizante. El ideal es uno de proceso lento que no sobrealimente las raíces.

Hay fertilizantes orgánicos que son muy efectivos y que además son amigables con el medio ambiente. De igual forma, hay abonos que tienes en tu hogar y que puedes utilizar para mantener o revivir tus plantas. Puedes leer más sobre estos en nuestro artículo 6 fertilizantes que ya tienes en casa.

Dale un descanso del sol

Aunque el sol es maravilloso para las plantas, exponerlas al sol directo cuando están marchitas puede ser muy dañino y causarles problemas graves. Mantenla alejada mientras se recupera. Además, siempre debes tener en cuenta qué plantas se llevan mejor con la sombra y cuáles sí necesitan luz directa del sol.

Te recomendamos: La luz y las plantas de interior.

Asegúrate de no estarla regando mucho

Este es de los errores más comunes, lo mejor es saber con exactitud cuánto riego necesita la planta. Toma en cuenta que las plantas no tienen las mismas necesidades en todas las épocas del año. Al comprar una, asegúrate de preguntar sus necesidades de riego.

Te puede interesar: Tipos de riego para tu jardín.

El efecto invernadero

Algunas plantas simplemente necesitan un ambiente más húmedo. Para esos casos fabrica un “invernadero”, poniendo una bolsa plástica sobre la planta y déjala así durante 4 o 5 días para recuperar su entorno, verás cómo mejora.

Si quieres intentar con un invernadero más pro, puedes hacer uno tú misma. Lee algunos consejos en este artículo.


Close