Ingrediente: coliflor

456

Lo que realmente diferencia a la coliflor de otros alimentos, es su versatilidad. Incluso, va muy bien con diferentes tendencias culinarias por ser: alta en fibra, libre de gluten, baja en calorías y hasta se puede comer cruda.

Es tanto el aporte de este ingrediente, que le ha quitado el título a otros alimentos super nutritivos, como los arándanos, el kale o la quinoa, porque puedes incluirla en tu dieta como sustituto de los carbohidratos como el pan, arroces y granos, sin tener que perder ningún nutriente.

Así que si no eras tan fan de este vegetal, comienza a pensarlo y déjate conquistar por su sabor.

¡No le temas a su olor!

Quizá lo que más nos llama la atención de una comida es su aroma, algo que no sucede precisamente con la coliflor, así que hemos preparado algunos tips para eliminar este problema, y que puedas disfrutar de sus bondades.

Usa vinagre

Para quitar por completo su olor, retira el tallo y colócala en un recipiente con agua fría junto a dos tazas de vinagre. Sumérgela bien y tápala con plástico, refrigérala por al menos 30 minutos.

Pasada este tiempo, cocínala. Se habrán eliminado los químicos que naturalmente tiene la coliflor y no olerá más.

La suavidad de la leche

Es una gran opción cuando cocines cremas o purés, porque además de quitarle su olor característico, también suaviza su sabor. Sólo agrega un chorro de leche al agua para hervir y deja cocinar.

Con limón

Agrega algunas cucharadas de jugo de limón o cáscara de limón al agua en que vas a cocinarla y dejar hervir. ¡Listo!

Con estos trucos ya no debes temer cocinar este súper alimento y podrás incluirlo en muchas recetas.

Cómo conservar la coliflor fresca

Si quieres conservar la coliflor cruda en la refrigeradora tienes que hacerlo en la parte inferior o en el cajón de las verduras. Lo ideal es ponerla dentro de una bolsa apta para este uso con papel absorbente para evitar la humedad que acelera el proceso de descomposición de los alimentos. Otra de las claves para conservar la coliflor en buen estado es ponerla en un tupper o recipiente hermético una vez cortada.

Cuánto tiempo puede estar en la refrigeradora

Generalmente la coliflor cruda en la refrigeradora puede durar aproximadamente dos semanas, una vez cocida dura unos 7 días. Si el tiempo de consumo es mayor es recomendable congelarla. Aunque la duración dependerá básicamente de la frescura del momento de compra y de sus condiciones de almacenamiento.

Tip: para alargar el tiempo de conservación de la coliflor busca siempre coliflores secas que tengan colores brillantes y texturas firmes.

Cómo conservarla cocinada

Al cocinar la coliflor puedes almacenarla en la refrigeradora por un breve periodo de tiempo, el truco está en añadir unas gotas de limón que es un conservante natural.

Lo aconsejable es conservar la coliflor en el congelador una vez cocida si no vas a consumirla en los siguientes días, debido a que el producto congelado crudo suele cambiar su textura y sabor.

Puedes conservar la coliflor en el congelador una vez cocinada dentro de un tupper o recipiente hermético o en una bolsa de plástico.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close