Los diferentes tipos de manzanas

902

Fotografía: Now, Forager

¿Sabes que hay más de 8.000 diferentes variedades de manzanas a nivel mundial? La manzana es una de las frutas más sanas para nuestro organismo, ya que carece de toxicidad, por eso la famosa frase de que “no hay nada más sano que comer una manzana”.

Es una fruta fabulosa, porque a pesar de ser muy común entre los meses de septiembre y octubre, tiene una larga vida que la hace resistente a la conservación en bodega, dando oportunidad de consumirla durante muchos meses del año.

Estas son las más comunes y las que por lo general, son las que siempre encontramos en el mercado.

Golden delicious

Es una manzana originaria de Estados Unidos, de piel suave y amarillo brillante con motas de color gris. Tiene una pulpa blanca – amarilla muy rica en azúcar. Se recoge a finales de verano y principios de otoño. Es ideal para comer cruda, en tartas o cocinar en horno.

Red delicious

Roja intensa y de piel brillante, de pulpa blanca deliciosa. Procedente de Estados Unidos, se recoge entre septiembre y octubre; es una manzana que se utiliza principalmente para comer cruda.

Gala

Originaria de Nueva Zelanda, tiene una piel amarillo-verdoso con grietas rojizas y verdes, es muy dulce y tiene una textura crujiente, se cosecha desde final de verano hasta principios de primavera, también se puede comer en crudo o en tartas y al horno.

Honeycrisp

Es una manzana de cáscara roja, tiene carne amarilla con mucho azúcar, muy crujiente y bastante jugosa, se recoge de septiembre a octubre. Es excelente para todos los usos, tanto cruda como utilizada en recetas.

Fuji

Esta manzana viene del Japón. Su piel es de color amarillo claro cubierto de un manto rojizo, tiene una carne color crema muy dulce, crujiente y muy jugosa. Su sabor tiene un toque un poquito ácido. Se recoge desde octubre hasta febrero, es mejor si la consumes cruda y fresca.

Reineta

Es una manzana francesa, que se cosecha en árboles muy productivos, su pulpa es amarillenta con un toque ácido, es grande, muy redonda y posee diferentes tipos: Reineta del Canadá, Reineta Roja del Canadá, Reineta Russet y Reineta Zabergau.

Pacific rose

Esta especie viene de Nueva Zelanda. Tiene una cáscara muy fina y de color rosa-rojo, su carne es dulce y de color blanca, muy crocante.

Granny smith

Originaria de Australia. Es de color verde con motas blancas, su pulpa es blanca y crujiente, de sabor ácido, necesita de la variedad Golden para ser polinizada por lo que se suelen plantar ambas especies en conjunto.

Macintosh

De color rojo fuerte. Tiene una pulpa firme, jugosa y muy aromática, con un pequeño toque picante, es la mejor manzana para preparar en guisos o comer cruda. Se recoge en el mes de septiembre.

Red love

Es una variedad creada en el Reino Unido. Su pulpa es de color rosa y es rica en antioxidantes.

Empire

Esta variedad viene del cruce entre la Macintosh y la Delicious. Es completamente redonda y de color rojo oscuro muy uniforme y brillante. Se utiliza en la producción de la sidra.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close