Sabores de otoño

898

El otoño es la época en la que las hojas de los árboles cambian de color, los días empiezan a enfriar y las noches se vuelven más largas. Por la oferta de productos en los supermercados, hemos perdido la costumbre de comprar ingredientes de temporada, ya que podemos encontrar casi cualquier especia o verdura, durante todo el año. Por esta misma razón, hemos perdido el conocimiento de cuáles son los productos de cada estación.

El otoño debe recordarte las comidas acogedoras y aromáticas, sopas y bebidas calientes. Con las especias e ingredientes correctos, podrás preparar cualquier platillo para recordar esta época y vivir su calidez, mientras nos preparamos para el fin de año.

Especias

Canela

Según estudios, la canela ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. La puedes usar en todo: té, café, avena, postres, cereal, leche, smoothies, pasteles y galletas.

Nuez Moscada

No necesitas gran cantidad para darle sabor a tus comidas. Es mejor si consigues la nuez y la rayas cada vez que la vayas a usar. Han descubierto que la nuez moscada ayuda a combatir la fatiga.

Jengibre

El jengibre te ayudará a mejorar tu circulación, tu sistema inmunológico y el malestar de náuseas. Puedes prepararlo con cualquier comida asiática, también en aderezos de ensaladas o hacer té de jengibre con miel de abeja y limón.

Orégano

El orégano tiene propiedades antibacteriales, así como vitamina K, hierro, magnesio y antioxidantes. El orégano combina muy bien en los platos italianos, agrégalos a tu pizza, pasta, sopas y ensaladas.

Clavo

Los clavos resultan ser beneficiosos al combatir la inflamación, artritis y problemas cardiovasculares. Tienen un sabor muy fuerte y son usados con frecuencia en la cocina mediterránea; incluso, puedes aromatizar tu casa con él: hierve una olla con agua, clavos, canela y naranja.

Es importante considerar el tiempo de vida de las especias en tu pantry. Este es su tiempo de vida útil:

  • Especias molidas: 2 años
  • Especias enteras (como la canela en raja): 3 años
  • Hierbas: 1 año
  • Mezclas para sazonar: 1-2 años
  • Extractos: hasta 4 años

Te recomendamos escribir en la etiqueta de cada envase la fecha en la que lo abriste y hasta cuando es recomendado usarlo para evitar que lo pases por alto.

Ingredientes

Manzanas

Las manzanas son un ingrediente de otoño que puedes utilizar en una variedad de recetas. Desde la cidra hasta los cupcakes de manzana y canela, el pastel de manzana recién horneado y la salsa de manzana casera, son alternativas deliciosas a los sabores de la característica calabaza. La temporada de cultivo de las manzanas dura de agosto a octubre, lo que las convierte en la selección perfecta para tu menú.

Caramelo

¿No tienes ganas de algo especiado? ¡Dale protagonismo al caramelo! La mantequilla dorada, la melaza y la vainilla están envueltos en el sabor icónico del caramelo. Puedes infusionar los lattes característicos de otoño, usarlo para acompañar un pie de queso, los blondies y las galletas. El caramelo también queda muy bien cuando se sirve sobre helados que usan sabores reconfortantes de otoño. Otra idea genial son las manzanas acarameladas que siempre agradan a todos.

¡No te olvides del caramelo con un toquecito salado!

Maple

Donas de tocino y maple ¿quién no las ama? El sabor a maple evoca los panqueques de desayunos de domingo relajados. ¿Qué mejor sabor para representar la temporada de otoño? El maple se ha convertido en protagonista gracias a los cafés con leche de maple y cócteles con un toque de este jarabe.

Avellana

El sabor dulce de la avellana combina muy bien con el café o el chocolate caliente. Se ha convertido en uno de los favoritos ya que estas se pueden usar en recetas dulces o saladas y agregan un rico sabor a nuez que se adapta esta temporada.

Peras

Esta fruta es otra gran opción para tu menú de temporada. Quedan perfectas con una variedad de especias, que incluyen canela, anís estrellado y vainilla. Ya sea que prepare sidra de pera, crumble, pastel de chocolate con pera, unas elegantes peras escalfadas o ensaladas, esta fruta de otoño es simplemente deliciosa.

Chai

Chai combina los sabores de especias aromáticas como cardamomo, clavo y canela. Es una bebida cálida y relajante. ¡Puedes agregarlo a todo! desde galletas y bizcochos hasta helados y panqueques.

Arándanos

Los arándanos están en la mesa de Acción de Gracias por las razones correctas. Su vibrante color rojo agrega un tono brillante entre el verde y el beige, mientras que la dulce acidez de si sabor resalta la riqueza del puré de papas, el pavo y la cazuela de ejotes. Además los arándanos brindan un sabor delicioso a pies de queso, tartas y carnes a la parrilla.

Borbón

Las notas de cata del Bourbon recuerdan todos los sabores otoñales que disfrutamos: caramelo, vainilla y roble. Es por eso que su sabor puede encontrarse en recetas de platos principales, postres y bebidas por igual, y hacer de estos platos inolvidables.

Con tantos sabores de otoño intenta explorar, además de las clásicas especias, algunas de las deliciosas frutas, nueces e ingredientes que hacen que la comida otoñal sea la mejor del año. Sin duda hay una variedad de sabores e ingredientes que llevarán tus recetas al siguiente nivel.

Recetas

Pastel-de-manzana-con-azúcar-de-canela-1
Pastel de manzana con azúcar de canela
Si tienes manzanas a mano, es la oportunidad perfecta para hacer este pastel y picar un trocito junto a una taza de buen café. Esos pequeños ratos que nos sacan de la rutina agotadora.
Receta
Sopa-de-ayote-mantequilla-con-jegibre-y-chiles
Sopa de ayote mantequilla con chile y jengibre
¡Reconfortante y deliciosa!
Receta

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close