Los 10 utensilios de cocina que todos debemos tener

831

Existen infinidad de opciones de utensilios de cocina —cortadores 5 en 1, cortadores específicos, tazones de todos los tamaños, etc.—, que aunque son llamativos, pueden no ser tan necesarios, contrario a un cuchillo de calidad realmente afilado, que es un utensilio que todos necesitamos.

A continuación te mostramos nuestra lista de «utensilios esenciales”, estas son cosas que realmente se usan todos los días y creemos que son esenciales en el hogar de todos si planeas cocinar algo.

1. Un buen juego de cuchillos

Te recomendamos un total de 3 cuchillos: un cuchillo de chef, un cuchillo para verduras y un cuchillo dentado. Seguro que hay muchos otros cuchillos especiales, pero estos son los que no deben faltar.

Un cuchillo de chef es bueno para la mayoría de las tareas de la cocina, como cortar frutas y verduras, carnes y pescados. Es el «cuchillo para todo». Te recomendamos gastar un poco en uno de buena calidad porque mientras lo trates bien y lo afiles con frecuencia, durará mucho, mucho tiempo.

Un cuchillo para pelar es excelente para cortar cosas más pequeñas como frutas o hacer cortes más precisos, mientras que un cuchillo dentado es bueno para cortar pan.

2. Sartén de hierro fundido

Las sartenes de hierro fundido distribuyen uniformemente el calor y son excelentes para dorar carnes y tienen bordes lo suficientemente altos para freír, solo requieren un poco más de cuidado. Puedes encontrar una gran sartén de hierro fundido a un precio realmente asequible y dura mucho tiempo.

Muchas personas se sienten intimidadas por su mantenimiento, pero es muy sencillo, una sartén de hierro fundido no se lava con agua y jabón, se limpia o se lava simplemente con agua, se seca completamente y se frota con un aceite neutro.

Conoce los consejos para cocinar en hierro fundido y cuidarlo aquí.

3. Sartén

Nos encanta una sartén clásica grande para saltear y para freír, idealmente con tapa, que puedas usar también como una olla para hervir cosas o hacer salsas y sopas cuando no quieres usar una olla grande. Una sartén antiadherente es perfecta para cocinar cosas que se pegan. Te recomendamos una con un revestimiento de cerámica. Una vez que comience a mostrar rasguños, compra una nueva.

4. Horno holandés o cocotte

Un buen horno holandés ayuda tanto a retener el calor como a distribuirlo uniformemente. Debido a que puede pasar de la estufa al horno, es excelente para estofar, hervir a fuego lento y crear sopas. Pero son super versátiles y se usan para casi todo, desde estofados, sopas y salsas hasta pollo asado. Definitivamente son una inversión que vale la pena.

5. Bandejas para hornear

Otro de los utensilios de cocina que no puede faltar, son excelentes para hornear y asar. Te recomendamos tener al menos dos para optimizar el tiempo de cocción. Piensa en tener bandejas pequeñas, ya que son más manejables, pero las grandes son geniales cuando cocinas para muchas personas o varias cosas a la vez. Si se deforma, se inclina o se oxida, es hora de comprar una nueva.

6. Espátula de silicón

Una espátula de goma es una «herramienta para hacer todo»: se usa para remover o sacar toda la salsa de un tazón. Es mucho más práctica que una cuchara de madera porque puedes sacar todo de una olla o revolver con ella. ¡Las amamos!

7. Espátula metálica

Una espátula de metal es perfecta para voltear huevos o raspar cualquier resto que quede en las sartenes. Si estás cocinando en una sartén antiadherente, opta por una espátula plástica o de silicón para que no raye ni dañe la sartén.

8. Pinzas

Las pinzas son como una extensión de la mano de un cocinero. Las pinzas con punta de silicón son útiles para voltear carne, remover verduras o mover ingredientes calientes de una sartén a un plato. ¡Indispensables!

9. Batidor

Busca un batidor de alambre o francés que tenga un buen mango. Es útil para batir huevos (que se puede hacer con un tenedor en caso de necesidad), emulsionar aderezos o salsas y mucho más.

10. Tazones

Perfectos para preparar alimentos, tirar las sobras, transferir ingredientes y más. Si bien una variedad completa de tamaños es excelente, puedes salir con éxito con un buen tazón mediano. Preferimos el aluminio si solo puedes tener uno, ya que es duradero, pero un juego de tazones de mezcla de vidrio también es excelente.

Sin duda los utensilios de cocina son clave en nuestro día a día, y con estos diez te aseguramos que tus tareas culinarias serán mucho más fáciles.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close