Guía de las comidas para la resaca

1.1K

Lo ideal es no excederse con las bebidas alcohólicas, pero no faltará la ocasión en que alguien le suceda. Aquí una pequeña guía de alimentos que te harán sentirte mucho mejor después de una noche de fiesta.

Tip: prepara un buen desayuno que incluya varios de estos alimentos.

1. Líquidos

Leche

Es rica en calcio, lo que la hace ideal para calmar la gastritis que causa el alcohol, además es fuente de cisteína, un aminoácido que digiere el acetaldehído, producido cuando el cuerpo trata de procesar el alcohol.

Bebidas hidratantes para deportistas

Son las llamadas bebidas isotónicas, ideales para rehidratar un cuerpo deshidratado por el alcohol que actúa como diurético. La deshidratación es la que provoca el dolor de cabeza intenso, y estas bebidas tienen los electrolitos que necesitas. Por favor olvídate del café y del té ya que tienen efectos diuréticos.

Jugo de naranja

Varios estudios médicos han comprobado que el consumo de vitamina C y fructuosa en una cantidad considerable, ayudan al hígado a metabolizar el alcohol y además duplican la velocidad de su eliminación. Debes tomar jugo de naranja natural recién exprimido, el sintético te haría más daño por la cantidad de azúcar que tiene.

2. Sólidos

Atún

Tiene una enzima que te ayuda a eliminar el alcohol de tu organismo mucho más rápido. Cuanto más tiempo se queda el alcohol en tu organismo, peor será el dolor de cabeza, así que un pequeño filete de atún es lo que necesitas, ya que tiene alrededor de 40% de esta enzima.

Huevos

Este es un remedio clásico por una buena razón: son ricos en cisteína, que desintoxica el cuerpo y digiere el alcohol. Acompaña tu plato de huevos con jugo de naranja y será la cura perfecta.

Yogurt natural

Después de beber, a tu cuerpo le hará falta vitamina B5. La encuentras en una buena cantidad en el yogurt, además este alimento es amable con tu estómago en caso de que esté irritado.

Salchichas

Beber disminuye la vitamina B12, por lo cual te sientes cansada. Consume 113 g de salchichas que tienen 60% de la dosis diaria recomendada de esta vitamina, y brillarás de nuevo. Puedes combinarlas con los huevos.

3. Condimentos

Jengibre

Esta raíz disminuye la sensación de náusea y los mareos de la resaca. Prepárate un té con unas 5 lascas y santo remedio… puedes ponerle una pizca de canela.

Romero

El romero promueve la circulación sanguínea del cerebro, lo que lo hace ideal para combatir dolores de cabeza. También es efectivo para evitar la oxidación de las células como consecuencia de los radicales libres generados al beber demasiado.

Pimienta de cayena

Esta especia es efectiva para combatir dolores de cabeza, porque eleva el umbral de dolor de manera que el cuerpo se ajusta y, luego de unas horas, la molestia se reduce.

Canela

Ayuda a controlar los picos de glucemia, que es lo que te causa estados de cansancio e hiperactividad tras una noche de fiesta.

4. Frutas y verduras

Platano

Es rico en potasio y vitamina B6, por lo que ayuda a disminuir los síntomas tan desagradables de una resaca.

Repollo

Prepara un licuado con espinacas y algo fresco como el pepino, tu estómago lo agradecerá.

Después de una noche de fiesta, consulta este artículo… tu cuerpo lo agradecerá.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration