22 ingredientes de chef que no pueden faltar en tu cocina

1.2K

Los ingredientes básicos en la cocina de los chefs no son tan «extraños» o extravagantes como lo imaginamos. En su mayoría son ingredientes sencillos, pero elementales, que deben existir en cualquier despensa y que destacan el sabor, aroma y textura de los alimentos.

Cada cocina es diferente, pero mantener estos ingredientes básicos a mano es una de las mejores maneras de motivarte para cocinar. Toma nota.

1. Hierbas y especias

Una selección de especias es una manera fácil de cambiar el sabor de un plato. Hay cientos, si no miles, de diferentes especias disponibles, así que descubre las que usarás con más frecuencia y tenlas a mano en todo momento.

2. Sal

¡Es de los ingredientes más importantes! Te recomendamos usar sal kosher para todo. Sabe mejor, es más fácil de controlar y no tiene el sabor químico que se obtiene de las sales yodadas.

3. Ingredientes secos para hornear

Unos pocos ingredientes simples, pero con un potencial ilimitado para preparar pan, galletas, panqueques y muffins.

  • Harina todo uso
  • Levadura instantánea
  • Levadura en polvo
  • Bicarbonato
  • Azúcar morena
  • Azúcar glas

4. Panko

El Panko brinda el mejor crujido cuando se usa como recubrimiento o cobertura, y se puede usar fácilmente en lugar de pan rallado, por ejemplo, para albóndigas o croquetas.

5. Granos y pasta

Es bueno tener estas opciones en tu despensa en todo momento. Duran para siempre, son económicos y pueden ser una base o un acompañamiento para casi cualquier comida.

6. Fondos

Los fondos de pollo, carne de res, pescado y vegetales son una base fácil para sopas y una excelente manera de agregar más sabor cuando se usan en lugar de agua. Lo mejor es hacerlos en casa.

7. Tomates enlatados y pasta de tomate

Para la pizza, la pasta o los estofados, los tomates enlatados suelen ser una opción muy práctica.

8. Aceites

Ten al menos dos aceites a mano en todo momento. Si puedes más, mejor.

  • Aceite de cocina: un aceite de alto punto de humo con un sabor neutro para cocinar o hacer aderezos. Nos encanta el de semilla de uva, pero también puedes usar el de canola o el de aguacate.
  • Aceite para acabados: estos se utilizan por su sabor, por lo que es mejor aplicarlos al final del proceso de cocción. Un buen aceite de oliva extra virgen es importante. Y nuestra recomendación: aceite de ajonjolí ¡delicioso y versátil!

9. Vinagre

El vinagre viene en diferentes sabores y variedades, por lo que es una buena idea tener algunos a tu disposición.

  • Blanco
  • Sidra de manzana
  • Balsámico
  • Vino tinto
  • Vino blanco
  • De arroz

10. Miel y jarabe de maple

¡Infaltables! Son dos excelentes maneras de agregar dulzura, con más complejidad, que el azúcar. Úsalos en aderezos y adobos, tés o rociados sobre frutas y yogurt.

11. Salsa de pescado

Es una salsa de condimento picante hecha de anchoas saladas y fermentadas. Es un ingrediente clave en la cocina tailandesa y vietnamita, pero también es útil para agregar un toque umami a sopas o incluso a la salsa para pasta. ¡Genial!

12. Salsa de soya

Insustituible en platos chinos y japoneses, pero también una excelente manera de agregar sal y complejidad a adobos y salsas. Si eres alérgico al gluten, sustitúyela por Tamari.

13. Leche de coco

Una manera fácil de hacer sopas con cuerpo y reconfortantes en cuestión de minutos. Agrega un poco de salsa de pescado y jugo de limón y tendrás la base para una sopa estilo tailandés deliciosa.

14. Mostaza

La mostaza es útil como condimento independiente, pero también es un ingrediente clave en muchos aderezos para ensaladas y otras salsas. Idealmente te recomendamos tener  mostaza amarilla, dijon y de grano entero, pero puedes elegir una y usarla para todo.

15. Salsa de tomate

Otro condimento clásico o salsa independiente, pero también es un ingrediente que puede agregar notas dulces, ácidas y saladas a una receta, todo en un solo paso.

16. Mayonesa

Perfecta para untar en sándwiches o para hacer aderezos cremosos. Si puedes preparala en casa es un gran plus.

17. Salsa picante

Hay pocas maneras mejores de agregar un toque especiado y ácido a un plato que con salsa picante. Escoge una que te guste mucho. También te recomendamos tener aceite con chile, indispensable en muchas recetas asiáticas.

18. Mantequilla

El alma del chef profesional. Para tostadas, emulsionar salsas u hornear, la mantequilla es fundamental. Escoge una sin sal porque te da más control de la sazón, pero cualquier mantequilla es mejor que ninguna.

19. Leche

Incluso si no la tomas regularmente, es bueno tenerla a mano si planeas hornear o hacer panqueques.

20. Huevos

Indispensable para muchas recetas de horneado y lo suficientemente versátiles como para usarlos en el desayuno, el almuerzo y la cena.

21. Mantequilla de maní

Es un bocadillo fácil que también puede agregar sabor, proteína y, además, es perfecta como espesante de salsas y smoothies. Procura prepararla en casa.

22. Alcaparras y aceitunas

Usar ingredientes salados como estos es una excelente manera de agregar toneladas de sabor y complejidad a salsas, pastas y ensaladas.

Cuando se trata de cocinar en casa, una cocina bien equipada es la mitad de la batalla. Ahora todo lo que necesitas es aprender a practicar mise en place y, antes de que te des cuenta, estarás planificando tus menús como un profesional.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration