Arúgula

684

Esta hierba nativa del mediterráneo es usada especialmente en la cocina italiana. Se caracteriza por ser aromática y por su sabor pimentado. Como otras hojas verdes, la arúgula es muy nutritiva y baja en calorías. Es una buena fuente de vitamina A, C y hierro. Además, es una planta que crece fácilmente en una maceta o en una hortaliza que esté en un lugar soleado, así que es de fácil acceso para todos.

Las hojas pequeñas tienden a tener un sabor más suave que las grandes, por lo que son ideales para ensaladas. Las grandes tienen un sabor más fuerte que funciona muy bien como toque final para las pizzas.

Para óptimos resultados, debes cerciorarte que las hojas sean de color verde intenso y uniforme. Descarta las hojas amarillentas y las que tengan manchas, ya que le darán un sabor indeseable a tus comidas. Su color y forma peculiar la hacen también un excelente elemento decorativo.

Cómo usarla

  • En ensaladas mezclándola con tu lechuga favorita. También puedes agregar algunas hojas sobre una ensalada caprese. Otra idea genial es la ensalada de arúgula con lascas de queso parmesano, aderezo de balsámico y aceite de oliva, ya que este aderezo resalta el sabor de la arúgula.
  • En pesto tiene un sabor espectacular, ideal para pastas y pizzas. Prepáralo con aceite de oliva, queso parmesano rallado, sal y pimienta
  • Utilízala en lugar de la lechuga en sándwiches y hamburguesas y obtendrás un resultado delicioso.
  • La arúgula combina muy bien con carnes rojas. Agrégala encima de un lomito a la plancha, junto con lascas de queso parmesano. También es perfecta para ponerla sobre el carpaccio de lomito.
  • Úsala como topping para sopas. Aportará un gran sabor.

Tips

  • Cómprala fresca y de preferencia orgánica.
  • Es recomendable comer las hojas cuando estén tiernas.
  • Para conservarla por más tiempo, envuélvela en papel kraft, dentro de una bolsa plástica y ponla en la parte baja de la refrigeradora.

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration