Canela

1.3K

La canela es una especia muy utilizada y apreciada en la cocina por su aroma y sabor. Tiene un dulce y agradable olor a madera, delicado e intenso, lo que la hace perfecta para aromatizar platos dulces o salados.

En realidad, existen dos tipos de esta especia: la cinnamomum zeylanicum o «verdadera» y la cinnamomum cassia, llamada «cassia», que quiere decir «falsa o china».  La verdadera es la originaria de Ceilán y el sur de la India. La cassia es mucho más común en América, y aunque la mayor parte del mundo tiende a pensar que es inferior a la verdadera, ambos tipos pueden venderse como tal. En cuanto al sabor, la cassia tiene un sabor más fuerte.

Sigue estos tips para sacarle el mejor provecho:

¿En raja o en polvo?

Su sabor es maravilloso siempre, pero cada presentación es más adecuada para ciertas cosas que otra. La canela en rama es adecuada para aromatizar infusiones y otras bebidas. Mientras que la en polvo se emplea muchísimo más en repostería y panadería, y en la preparación de platos a base de arroz y harinas.

Aprovecha su aroma

Para conservar sus propiedades aromáticas y sabor durante mucho tiempo, te recomendamos comprarla en rama. Aunque el sabor de esta especia es más fuerte cuando se presenta en polvo, de este modo su aroma se pierde con mayor facilidad.

Para conservarla

Puedes conservar la canela en polvo hasta por 9 meses, y en raja hasta por 2 años. Para que cumpla con este tiempo de conservación debes guardar ambas presentaciones en un frasco hermético, lejos de la luz y la humedad.

Tips

  • Para hacer tu propia canela en polvo coloca las ramas de canela en un molinillo de especias. Todo buen cocinero debe saber que la canela comercial en polvo ofrece solo el 10% de la potencia de la canela recién molida.
  • ¡Preparar esencia para hornear! Solo sumerge 2 rajas de canela en 85 ml de ron blanco, y mantenlo en un lugar fresco y oscuro durante dos semanas, agitándolo todos los días. Luego puedes añadir esta esencia para dar sabor a cualquier receta.
  • Agrega calidez y profundidad al curry agregándole una rama de canela, especialmente cuando cocinas carne de res o pollo al curry.
  • Prepara una mezcla de azúcar y canela para espolvorear sobre cereales, crostas de pies, donas, churros, panes, magdalenas y muffins.
  • Para saber si aún está en buen estado asegúrate de que tiene un aroma dulce.

Recetas para practicar

Pastel-de-nueces-y-canela
Pastel de canela y nueces
Por su aromática combinación de nueces y canela, es perfecto para acompañar bebidas suaves como los tés.
Receta
Pastel-de-manzana-con-azúcar-de-canela-1
Pastel de manzana con azúcar y canela
¡Nada más otoñal que este pastel de manzana con azúcar y canela! La mezcla de ingredientes es perfecta y su sabor es ¡el mejor!
Receta

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration