Chan, chan… ¡ya es navidad!

883

El chan es conocido también como chía. Todos sabemos que es saludable, ya que lo hemos escuchado y leído por todos lados. Pero, ¿sabes por qué es tan bueno? Por si tu abuelita nunca te dio a probar limonada con chan, vale mencionar que estas semillas han existido por muchos años y son nativas de Centro y Sudamérica. Los Mayas y los Aztecas las consumían antes de hacer deporte o afrontar una guerra, por la energía que les daba, incluso la palabra en sí, significa “fortaleza”.

Pero, ¿realmente qué es y de dónde viene?

La planta es parte de la familia de la menta y sus hojas se pueden utilizar para hacer té, pero es más buscada por sus semillas, ya que tienen un gran perfil nutricional: 1 onza contiene 11 g de fibra, 4 g de proteína, 18% del valor diario recomendado de calcio, 30% de magnesio y 27% de fósforo. También se dice que ayuda a prevenir el cáncer por su alto contenido de antioxidantes.

¿Cómo puedes consumirlo?

Lo bueno de las semillas de chan es que son muy versátiles porque desarrollan una capa gelatinosa cuando se sumergen en líquidos, ya que absorben agua rápidamente (¡hasta 10 veces su peso en líquido!). Esto las hace excelentes para sustituir el huevo, para espesar, hacer jaleas, etc.

  • Prepáralas así para espesar: coloca ¼ de taza de semillas en 1 taza de líquido, revuelve bien y cubre. Deja reposar durante 15-20 minutos hasta que la textura cambie a una gelatina blanda. Almacena en la refri hasta por una semana. Agrégala a batidos y sopas para aumentar su valor nutritivo y crear una consistencia más espesa.
  • Prepáralas así para sustituir 1 huevo: mezcla 1 cucharada de semillas de chía enteras o 2 cucharaditas de semillas de chía molidas con 3 cucharadas de agua. Deja reposar durante al menos 5 minutos o hasta que la mezcla se espese a la consistencia de un huevo revuelto crudo.

Dale un espacio en tus recetas de Navidad

pumpkin pudding
Pumpkin pudding
Este pumpkin pudding es un postre perfecto para el otoño. Un sabor icónico de esta época que puedes combinar con muchos toppings.
Receta
cranberry-chia-jam
Cranberry chia jam
Si quieres darle un toque sano a la jalea de Navidad ¡esta cranberry chia jam es la receta! Se convertirá en una de tus favoritas.
Receta
glutenfree banana
gluten free banana bread
Con esta sencilla receta y tu harina sin gluten favorita a mano, nadie notará la diferencia. Un pan de banano húmedo y delicioso.
Receta

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration