De estación: granada

856

La granada es una de las frutas estrella del otoño. Sus propiedades nutricionales son muchas, no posee grasas saturadas ni colesterol, además contiene vitaminas A, B5, C, E, ácido fólico, potasio y fenoles naturales, tiene un altísimo poder antioxidante que retarda el envejecimiento celular y reduce el riesgo de ataques cardíacos, ya que mejora el flujo sanguíneo al corazón y mantiene las arterias libres de depósitos grasos. Es rica en fibra dietética, lo que beneficia al sistema digestivo y protege la piel contra daños producidos por los rayos del sol. ¡Toda una maravilla!

Para escoger las mejores

Cuando las vayas a comprar elige las más grandes, pesadas y de colores vivos y brillantes. A temperatura ambiente se conservan durante 3 ó 4 días, pero en la refrigeradora las puedes conservar durante unos 15 días y, si las desgranas, puedes congelar los granos por unos 3 meses.

En la cocina

En la cocina se usan tanto las semillas como su jugo, para tomarlos en refrescos o para agregarlos en multitud de preparaciones. Evita triturar las semillas para obtener el jugo, ya que la semillita interior aporta un ligero sabor amargo. Puedes partirla por la mitad y exprimirla en un exprimidor, colando el resultado.

Úsala en ensaladas, salsas para pastas o para carnes rojas, y también para sorbetes u otros postres saludables.

Las recetas

Algunas personas prefieren comer sus semillas frescas y enteras directamente de su propia corteza, otras prefieren hacer un exquisito jugo de granada, una delicia refrescante que desintoxicará tu cuerpo. Prepararlo es muy sencillo, sólo debes seguir estos pasos:

Para 1 vaso necesitas:
2 granadas
½ vaso de agua
miel, stevia o azúcar morena

1. Abre las granadas por la mitad y con una cuchara vierte sus semillas en la licuadora, ponle ½ vaso de agua, endúlzala con cualquiera de las opciones que te mencionamos y licúa, pasa por el colador antes de servir.

2. Si la quieres tomar un poco más natural, utiliza tu exprimidor de naranja: córtalas por la mitad y exprímelas para sacar el zumo, si deseas, puedes endulzar. ¡Disfruta y desintoxícate!

Ensalada de manzana y granada

Raciones 6

Ingredientes

  • 2 manzanas Fuji partidas en rodajas muy finas
  • ½ taza de semillas de granada
  • 3 tazas de verdes lechugas, espinaca y berro
  • ½ taza de retoño de mostaza
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadas de vinagre de manzana
  • ¼ cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de panela
  • sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  • Coloca dentro de una ensaladera la manzana, granada, lechugas y brote.
  • Dentro de un tazón, combina el aceite de oliva, vinagre de manzana, canela en polvo, la panela, sal y pimienta. Con un fuete bate muy bien, vierte sobre la ensalada y sirve.

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration