El lado saludable de las especias

430

Las hierbas y las especias son fantásticas para dar sabor a las comidas, pero ¿sabías que también pueden hacer maravillas en nuestro organismo?

Conoce sus secretos, y busca recetas de infusiones o de platos en los que puedas incorporarlas para sacarles partido y mejorar tu salud con su ayuda.

Cúrcuma

La cúrcuma está relacionada con la prevención de los dolores artríticos. Pero, además, esta especia puede ayudar a prevenir enfermedades más graves como el alzheimer. También se le relaciona con la prevención del cáncer de colón.

Romero

Su consumo se asocia a la prevención del cáncer, así como de la aparición de tumores, gracias a sus potentes antioxidantes.

Albahaca

Es una gran aliada a la hora de combatir el estrés. Además de eso, gracias a la albahaca, puedes prevenir de forma natural el cáncer de pulmón.

Hierba San Juan

Es uno de los mejores remedios naturales para tratar la depresión leve y los problemas relacionados con la ansiedad. Además, te ayuda a poder conciliar mucho mejor el sueño.

Canela

Te ayuda a equilibrar tu tensión arterial. También, está relacionada con el descenso del colesterol, algo realmente positivo para evitar problemas de salud más severos, como un ataque al corazón.

Jengibre

El jengibre puede ayudarte a prevenir las náuseas, aplacar el dolor y regular tu metabolismo.

Albahaca

Vale la pena incrementar su uso, porque esta maravillosa hierba aromática, entre otras cosas, contiene minerales y vitaminas, ayuda a proteger la estructura celular, tiene propiedades antiinflamatorias y es un apoyo para el funcionamiento cardiovascular. También tiene un efecto antibacteriano.

Comino

El comino es una de las especias que merece un lugar reservado en tu despensa no solo por su sabor, sino también por sus beneficios para la salud. Entre estos, los principales son los efectos positivos sobre la digestión y la integración de nutrientes como el fósforo, la tiamina y el potasio que nuestro cuerpo necesita todos los días.


Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration