Escoge una pera

859

Consumida habitualmente como postre, cada vez se utiliza más para aportar un toque particular en la elaboración de platos salados. Es una fruta típicamente mediterránea que está disponible todo el año, debido a que se produce en distintas regiones del mundo, se conservan muy bien en cámaras lo que permite que esté disponible en cualquier lugar del mundo al poco tiempo de su recolección.

¿Cómo puedes aprovecharlas al máximo?

Te recomendamos comprarlas en una etapa de madurez de acuerdo al día que las vas a utilizar, ya que maduran a temperatura ambiente. Si lo que deseas es acelerar su proceso de maduración, ponlas en una bolsa de papel. Si por el contrario necesitas que se conserven y no maduren tan rápido, refrigéralas.

Existen numerosas variedades cultivadas, que varían tanto en forma como en tamaño y colores, más de 3,000 tipos de peras, pero cuatro son las más fáciles de encontrar.

Bartlett

Cambian de verde a dorado mientras van madurando. Son fragantes, mantequillosas y dulces. Perfectas para consumir frescas o enlatadas en cualquier receta.

Bosc

Exterior café claro y un suave sabor a miel. Excelentes para ensaladas, sándwiches y para rostizar.

Comice

Peras de piel gruesa y un interior dulce. Largas y redondas, son deliciosas servidas como parte de un plato de quesos o en sándwiches.

Red

Cambian de corinto a rojo intenso cuando están maduras. Son aromáticas, dulces y jugosas. La opción perfecta para una refacción o para hacer conservas.

Nuestras recetas favoritas

tarta tatin de peras
Tarta tatin de peras
Esta es una versión menos complicada, con masa prehorneada y peras caramelizadas solo para hornear ¡queda fantástica!
Receta
Ensalada-de-lechuga-con-pera-confitada
Ensalada de lechuga roja y pera confitada
Las ensaladas agridulces siempre son exitosas, y esta receta además tiene una combinación de texturas increíble.
Receta
pollo-rostizado-con-mantequilla-de-vainilla
Pollo rostizado con peras y mantequilla de vainilla
Rostizar un pollo puede resultar algo sencillo, solo necesitamos un poco de tiempo y encontrar la receta perfecta. ¡Esta te conquistará!
Receta

Close
Revista Enmicasa.com © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close
Powered By MemberPress WooCommerce Plus Integration